Ya son más de 7.200 el total de agentes financieros registrados en el Banco de España y la CNMV

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

El número de agentes financieros sigue creciendo en nuestro mercado y lo hace con mayor fuerza cuanto más se consolida la tendencia al cierre de oficinas bancarias. Las entidades de crédito son las que reclutan el mayor número de agentes financieros; a finales de 2018 el Banco de España tenía registrados 6.371 agentes, frente a los 5.987 que había un año antes, lo cual supone un crecimiento del 6,41%, que viene a consolidar el fuerte incremento experimentado el ejercicio precedente, cuando aumentaron un 12,39%.

Esta tendencia al alza de la figura del agente financiero se constata por su permanente crecimiento durante los últimos 9 años y que se ha visto ligeramente ralentizado en 2018 por la salida de la crisis y las fuertes subidas salariales a los mejores profesionales de banca privada, según Santiago Díez, socio-director general de Intelect Search, entidad especializada en la captación y selección de agentes, asesores y banqueros privados. No obstante, continúa el proceso imparable de profesionales de banca privada que dejan su entidad y se convierten en emprendedores financieros.

A la cifra del Banco de España hay que sumar los agentes registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), aquellos que operan con Empresas de Servicios de Inversión (agencias y sociedades de valores), que alcanzan los 845, de los cuales 427 son personas físicas y 418, personas jurídicas. De tal forma que el total de agentes financieros registrados en uno y otro organismo de supervisión se eleva a 7.216.

En cuanto a las entidades bancarias, las que cuentan con mayor número de agentes y ocupan las tres primeras posiciones del ranking son BBVA (2.833 agentes), Banco Mediolanum (1.024) y Banco Santander (964). Entre las agencias y sociedades de valores las tres empresas que encabezan la clasificación son Catalana Occidente AV (209), Mapfre Inversión SV (179) y GVC Gaesco Beka SV (156).

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Share This