Xavier Nicolás, nuevo presidente del Comité de Servicios a Asociados de EFPA España

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Xavier Nicolás ha sido nombrado nuevo presidente del Comité de Servicios a Asociados de EFPA España, organismo encargado de coordinar todas las delegaciones territoriales de la asociación. Nicolás tomará el relevo de Francisco Marín, fallecido el año pasado, y que se incorporó al proyecto de la asociación desde su fundación, como presidente del Comité de Servicios a Asociados de EFPA España, siendo uno de los principales artífices del gran crecimiento que ha experimentado la asociación a lo largo de estas últimas dos décadas.  

Nicolás, vocal de la Junta Directiva de EFPA España desde hace más de 15 años, es actualmente el director del área de Desarrollo de Servicios para clientes de Banca Privada y Wealth de Caixabank, entidad en la que acumula una experiencia de casi tres décadas. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona y cuenta con un Máster en Dirección Económica y Financiera en ESADE Business School.

Desde su puesto, Xavier Nicolás tendrá conexión directa con cada una de las delegaciones territoriales de EFPA España y trabajará en la organización de seminarios, conferencias y congresos, así como en la coordinación y el desarrollo de otros servicios a los miembros certificados y también en el desarrollo y mejora de la web corporativa.

Carlos Tusquets, presidente de EFPA España, explica que “es un auténtico privilegio que Xavier pase a dirigir el Comité de Servicios, una piedra angular del proyecto de EFPA, teniendo en cuenta la amplia comunidad de más de 30.000 miembros. Por su perfil y experiencia en el ámbito de la Banca Personal, es el interlocutor ideal para atender todas las demandas y necesidades de nuestros asociados. Queremos que sigan viendo a EFPA, no solo como su entidad certificadora, sino también como el aliado perfecto para proporcionarles las herramientas adecuadas que les permitan seguir mejorando su carrera profesional y su relación con los clientes”.

En la actualidad, EFPA España cuenta con más de 30.000 miembros certificados, tras experimentar un crecimiento del 20% a lo largo de 2018, año en el que EFPA España celebró 7.800 exámenes individuales, repartidos en 15 convocatorias para las distintas certificaciones. Desde su creación en el año 2000, el número de exámenes realizados por EFPA España supera los 69.000.

Share This