W&K Financial Education apuesta por democratizar la formación en el asesoramiento financiero

¿Por qué si la tecnología ha revolucionado el mapa financiero, el mundo de la formación financiera seguía siendo como siempre? Es la pregunta que se hicieron los promotores de W&K Financial Education. Con el modelo de las fintech en la cabeza, W&K Financial Education irrumpe en el mercado con una propuesta digital, accesible y flexible. Lanza el primer programa para ser asesor financiero TFA (Technical Financial Advisor) 100% online y a un precio accesible para cualquier profesional o futuro asesor, certificado por CNMV bajo normativa europea MiFID II y directrices ESMA.

“Vimos claro que en este sector había oportunidades para nuevos actores con una forma innovadora de ofrecer el servicio. Creo que es posible democratizar la formación en asesoramiento financiero y hacerlo acorde a las necesidades de los profesionales de hoy: Online y cuando tú quieras. Por eso nuestro programa es digital, con contenido premium y una app de gamificación, y basta con que le dediques 90 minutos diarios”, señala Fernando Rojano, responsable de Desarrollo de Negocio en W&K Financial Education.

Formato disruptivo

W&K Financial Education es un proyecto impulsado por un grupo de emprendedores con experiencia en el mundo de las finanzas y la formación liderados por el propio Rojano. El proyecto formativo de la acreditación TFA ha sido diseñado por profesionales de referencia en cada área de conocimiento. Y todo bajo los criterios recogidos en la normativa europea MiFID II y directrices ESMA. El título está certificado por la CNMV desde enero de 2019. “Nuestro TFA es un programa vivo, con el contenido actualizado en producto, estrategias y tendencias dentro del asesoramiento financiero. Y tenemos claro que el precio no puede ser una barrera”, añade Rojano.

La acreditación como TFA permite ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada, servicios financieros orientados al cliente individual y cualquier función profesional bancaria, de seguros o independiente, que implique la oferta de un servicio integrado de asesoría patrimonial y financiera.

¿Para quién está pensado este TFA digital? “El público al que nos dirigimos desde W&K Financial Education son jóvenes estudiantes que serán los asesores del futuro y buscan nuevos modelos, los profesionales del sector que busquen algo más que cumplir con la norma y aquellos de otros sectores con inquietudes financieras para tomar el control de sus finanzas”, explica Rojano.

Modelo tecnológico aplicado a la formación continua

La entrada en vigor de MiFID II ha hecho que los empleados de entidades financieras se hayan visto obligados a ‘volver al cole’ y actualizar su formación financiera. Por eso, W&K ofrece junto a la acreditación TFA un servicio de formación continua para capacitar a los actuales profesionales en MiFID II siempre en un entorno digital. “Aquí también queremos ofrecemos una experiencia formativa innovadora para que los empleados se pongan al día y aprendan de forma continua. Ésta es un área en la que estamos trabajando mucho y esperamos pronto tener importantes novedades pero el modelo lo tenemos claro: El conocimiento está ahí y nosotros proponemos una forma diferente de consumirlo gracias a la tecnología, como ya ha pasado en otros sectores”, concluye.