Warren Buffett lanza en España Berkshire Hathaway Specialty Insurance

Berkshire Hathaway Specialty Insurance (BHSI), el brazo inversor de Warren Buffett, anuncia que ha ampliado aún más su huella global abriendo una nueva oficina en Madrid, y nombrando a Ignacio Almazan como Country Manager en España.

«Establecer raíces en España mejora nuestra capacidad de servir a clientes locales y multinacionales en Europa», dijo Chris Colahan, presidente de BHSI, Reino Unido y Europa. «Ignacio tiene una amplia experiencia en el mercado español y estamos entusiasmados de que él lidere nuestro esfuerzo para construir nuestra presencia local y nuestras relaciones».

BHSI inicialmente suscribirá seguros de propiedad, accidentes, líneas financieras, construcción e ingeniería, con la expectativa de «expandir sus líneas de productos y servicios en España».

Almazán llega a BHSI tras más de 20 años de experiencia en la industria de seguros. Durante la última década, se desempeñó como Country Manager para RSA España. Antes de eso, fue subdirector del Departamento de Energía de Willis España y líder del Departamento de Energía de Aon España. Comenzó su carrera en la industria de seguros como ingeniero de riesgos, luego suscriptor de C&E en Royal & Sun Alliance España.

La oficina de BHSI en España se encuentra en el Paseo de la Castellana 200, de Madrid.

También en inmobiliario

Además, la inmobiliaria de Warren Buffett, Berkshire Hathaway Home Services, ha comenzado a operar en España, según adelantó Expansión. Llega a España de la mano de Larvia, inmobiliaria del grupo Petrus, una alianza con la que pretenden convertirse en los líderes del mercado de la vivienda de lujo en el país.

Este crecimiento vendrá dado por un crecimiento tanto orgánico como con adquisiciones; ya que prevé duplicar su tamaño en Madrid y Barcelona -donde ya están presentes-, y expandirse por el marco mediterráneo, Baleares y Canarias.

Posible llegada de otras empresas del grupo

La llegada de la aseguradora y de la inmobiliaria de Warren Buffett podría servir de puerto de entrada para otras empresas de su grupo, ya que cuentan con 62 filiales, entre ellas, varias gestoras y asesores financieros.