ValueTree destaca la paciencia como factor esencial para la inversión en 2018
ValueTree ha realizado un balance de 2017 y un análisis de las perspectivas para 2018. Ha destacado que 2017 concluyó con un crecimiento económico generalizado, con unos mercados que reflejan valoraciones muy exigentes tanto en la renta variable, como para la renta fija, donde los spreads se encuentran en mínimos históricos. De esta forma, afirman que en 2018, los inversores que busquen rentabilidades seguras, lo van a tener muy complicado ya que estas se encuentran muy bajas: 1.82% en el Bono a dos años, 2.27% en el bono a cinco años.
ValueTree ha expuesto que en renta fija aún queda valor para los inversores pacientes que mantengan una buena diversificación fuera de bonos de gobierno y a unas duraciones razonables. También ha explicado el equipo de ValueTree el atractivo que sigue teniendo, en su opinión, los Bonos chinos en Rembimbis o los de mercados emergentes en monedas locales. Por otra parte, ValueTree ha destacado la bajada de la volatilidad, que se encuentra ahora mismo en mínimos, y su decisión de mantener liquidez para aprovechar su aumento.
En este análisis ValueTree ha concluido: “Hay que tener, sobre todo, paciencia. Decimos esto porque la volatilidad aumentará poniendo a prueba nuestros nervios y convicciones. Ahí será justo el momento de manejarlos y afrontar esta mencionada volatilidad con decisión. ¿De qué manera? Pues estando preparados de antemano, sin asumir riesgos que no seamos capaces de soportar y que nos obliguen a tomar decisiones erróneas o con resultados irrecuperables.”