Unigestion lanza una nueva estrategia de inversión directa

Unigestion, gestor independiente de activos especializado, ha lanzado Unigestion Direct II (“UD II”), un nuevo fondo de capital privado directo. La estrategia del fondo consistirá en crear una cartera de inversiones directas en empresas con capacidad pertenecientes a sectores sustentados por tendencias a largo plazo. UDII proporcionará a los inversores exposición a compañías de la más alta calidad en industrias con una correlación limitada con el crecimiento del PIB, como educación y salud.

Con un equipo global de 49 profesionales de capital privado, Unigestion obtiene oportunidades de inversión directas de su red de más de 500 socios de inversión, incluidos gestores de fondos especializados, patrocinadores y otros expertos de la industria, así como directamente de propietarios de negocios. Basándose en la experiencia de más de 20 años en inversión directa, Unigestion participa tanto en acuerdos de suscripción conjunta como en acuerdos de liderazgo, junto a sus gestores de fondos de mercados medianos y pequeños, así como otros socios de inversión en Europa, América del Norte y Asia.

Unigestión toma un papel activo y puede estructurar favorablemente los términos del acuerdo en la mayoría de los casos. Además, la firma influirá en la gobernabilidad, asesorará sobre la estrategia y co-impulsará la creación de valor al ocupar puestos en la mayoría de las compañías de la cartera, brindando una protección activa a la baja para los inversores.

Christophe de Dardel, Director de capital privado en Unigestión, ha asegurado que “el nuevo fondo directo se basa en nuestro exitoso historial a largo plazo de inversiones en empresas pequeñas y medianas. Al invertir junto con los gestores de fondos especializados y otros socios de inversión que están por debajo del radar de la mayoría de los inversores, creemos que les daremos a los inversores la exposición a una cartera de empresas verdaderamente única“.

“UD II será una continuación de la estrategia de nuestros fondos directos predecesores. Además de orientarnos a sectores cuyo crecimiento está impulsado por tendencias a largo plazo, invertimos en empresas que son resistentes por derecho propio gracias a las sólidas posiciones del mercado, la administración y las finanzas. Como resultado, los inversores en UD II obtendrán exposición a una cartera de empresas sólidas que pueden implementar sus planes de crecimiento independientemente de las condiciones del mercado “.

Unigestión Direct II, registrado en Luxemburgo, se ha puesto a disposición de los inversores en marzo de 2019.