Unicaja busca agentes financieros ante la absorción de Liberbank
La inminencia del ‘nihil obstat’ a la fusión entre Unicaja y Liberbank acelera los planes para la consolidación de la red de agentes financieros del grupo resultante. Liberbank fue pionera en entregar sucursales que iba a cerrar a agentes financieros, en muchos casos antiguos empleados de la entidad, para que se hicieran cargo de ellas. Es un modelo en el que todos ganan: la entidad saca activos de su balance sin perder negocio ni clientes; el agente financiero accede a una cartera de clientes; la localidad mantiene el acceso a los servicios financieros básicos y al asesoramiento financiero, también al crédito. Unicaja, como otras entidades, tardaron poco en replicar el modelo iniciado por Liberbank.
Ahora toca fusión, lo que supone ajuste de plantilla (las ‘quinielas’ oscilan entre las 1.900 y las 2.500 bajas) y cierre de sucursales (se estima unas 400, teniendo en cuenta que tanto Liberbank como Unicaja llevan tiempo cerrando oficinas, aunque muchas se han reconvertido en agencias).
En este contexto, Unicaja busca agentes financieros. Recuerda que “nuestros agentes financieros son profesionales altamente cualificados que actúan en nombre y representación de Unicaja Banco al amparo de lo dispuesto en el Real Decreto 84/2015, de 13 de febrero”. Y que “su misión es la comercialización de los productos y servicios de Unicaja en el ámbito que se le asigne”.
El objetivo de la Red de Agentes Financieros es “acercarnos todavía más a las necesidades de nuestros clientes actuales o potenciales y dar satisfacción a las mismas”.
“Los agentes financieros de Unicaja disponen de un amplísimo catálogo de productos y servicios que, en cada caso, se ajustará a los requerimientos y necesidades de su ámbito o zona de actuación”, explica la web específica de Unicaja.
“Los agentes financieros actúan por delegación de Unicaja Banco, a quien representan, canalizando hacia la red de sucursales las operaciones que promuevan y cuentan siempre con todo el apoyo de la estructura de Unicaja Banco”, añade.
Para la red de agentes financieros, Unicaja está buscando a profesionales que se ajusten a este perfil:
- Edad entre 35 y 45 años.
- Experiencia demostrable en áreas como asesoría fiscal o legal, agente de seguros, gestor administrativo, administración de fincas, agente de la propiedad inmobiliaria, etc.
- Profesionales debidamente legalizados con o sin establecimiento.
- Buen nivel de contactos y amplia zona de influencia.
- Ser líder de opinión en la plaza.
“Estos criterios son orientativos y no excluyentes. La decisión sobre la entrada en la red agencial de Unicaja Banco de un agente financiero se adopta teniendo en cuenta estos criterios en un sentido amplio y se valoran además otras circunstancias y perfiles concretos”, precisan en la entidad.
“Si estás interesado en formar parte de la Red de Agentes Financieros de Unicaja Banco cumplimente y envíe el formulario de solicitud”, concluye la web.