Un mensaje del BCE bastante cauteloso, según Aberdeen Standard Investments

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Patrick O’Donnell, director de inversiones senior de Aberdeen Standard Investments, ha comentado que “el del BCE es un mensaje bastante cauteloso. Al decir que el Quantitave Easing terminará este año, pero sin señalar una cifra exacta de incremento de tipos al menos hasta el próximo verano, el señor Draghi está dando una mano y retirando la otra. En esta etapa, se ha comprometido a esperar, como poco, hasta la segunda mitad del año que viene para elevar tipos. Esto dará comodidad a los mercados pero tenemos que tener en cuenta que en este momento es solo una guía y no una garantía.

Hoy va a ser principalmente simbólico, marcando el final de una era en Europa. Establece el final del dinero fácil y prepara el escenario para un aumento de tipos en 2019. Este es un paso más hacia la eliminación de las políticas extraordinarias de estímulos monetarios a nivel global a lo largo de la última década. Ahora estamos en un mundo completamente diferente  al de hace solo un par de años, con la FED elevando tipos de nuevo y el tipo de señal que hemos visto hoy. La pregunta es si la perspectiva alcista puede durar. La crisis de Italia se cierne sobre la economía europea y todavía no está fuera de peligro. Los profundos problemas estructurales en países como Italia acechan.

Comienza el mundial de fútbol y Aberdeen ficha su ‘mejor 11’ de activos

Aprovechando el inicio del Campeonato Mundial de Fútbol, la gestora ha presentado ‘Los once del equipo titular de Aberdeen Standard Investments‘, donde ha seleccionado los once tipos de activos que intergrarían la supuesta alineación de su Multi-asset Starting XI, distribuyéndolos en posiciones defensivas, ofensivas y de medio campo. Para realizar la selección se han inspirado en algo que dijo una vez el gran futbolista holandés Johan Cruyff: “elige al mejor jugador para cada posición y no tendrás a los mejores 11, sino a los 11 mejores números 1”. Igual que crear un equipo de fútbol no consiste siempre de elegir los mejores jugadores, elegir una buena cartera de inversión no es tan fácil como seleccionar tan sólo los activos que prometen las rentabilidades más espectaculares. Cuando seleccionamos activos para los fondos multiactivos diversificados, tratamos de combinar inversiones que pueden generar rentabilidad no sólo cuando los mercados están experimentando tanto subidas, sino que también puedan ganar algo cuando arrecia el mal tiempo.

Pueden ver aquí la ‘selección de Aberdeen’ al completo

Share This