UBS ficha a una decena de banqueros privados de Banca March

UBS
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

La entidad suiza UBS refuerza su negocio de banca privada con la incorporación de alrededor de una decena de banqueros senior de Banca March, lo que supone la salida de este banco familiar de más de la mitad de su equipo especializado en grandes fortunas, según informa El Independiente. Precisamente, esta división de Banca March ha experimentado un fuerte crecimiento en el último año; en el primer semestre de 2017 ha aumentado su volumen de negocio un 16,2% y su número de clientes un 20,5%.

Inicialmente, se han incorporado a la oficina de UBS en Madrid Alejandro Vidal, antiguo director de inversiones de March, y Juan Orbe, director territorial de Expansión de Banca Patrimonial en March, pero está previsto que vayan llegando otra decena de profesionales de Banca March. Entre ellos, estarían Rafael Baselga de la Vega, Diego Calvo, Javier San Pío e Isabel Oraa.

Con estas incorporaciones, UBS refuerza su estructura en España tras haber registrado varias salidas en los últimos meses. Al parecer, el patrimonio de las carteras gestionadas por los profesionales de March que abandonarán la entidad podría rondar los 4.500 millones de euros.

Ante la salida de banqueros privados a UBS, Banca March ha señalado que sus profesionales están inmersos en un programa de formación sobre asesoramiento e información financiera, con lo que la entidad supera las directrices de MiFID II publicadas por la Autoridad Europea de Mercados de Valores (ESMA).

En función de este plan, la entidad ofrece formación, no sólo a aquellos que asesoran directamente a los clientes, sino también a los que informan y prestan el servicio de comercialización, así como a las áreas técnicas y administrativas de la entidad. El ritmo de certificaciones profesionales sigue aumentando, con un 80% de aptos en los exámenes más recientes para obtener las cualificaciones EFA (European Financial Advisor) y EIP (European Investment Practitioner) de EFPA España.

En un comunicado, Banca March afirma que “esta iniciativa busca la cualificación máxima de los profesionales de Banca March y deriva directamente de los cuatro pilares que anclan el modelo de negocio de la entidad: compromiso accionarial; productos y servicios singulares y exclusivos; calidad de servicio superior; y profesionales excelentes. La formación sobre asesoramiento e información financiera se viene realizando desde hace ya varios años y, de forma más exhaustiva, desde 2016. Es una de las palancas que han convertido a la entidad en líder del sector en calidad del servicio percibida por los clientes”.

Share This