UBP amplía su gama de productos de inversión responsable con Positive Impact Equity

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Union Bancaire Privée (UBP) ha anunciado la ampliación de su gama de productos de inversión gracias al lanzamiento de la estrategia Positive Impact Equity, centrada en sociedades con un impacto social y medioambiental positivo. Esta decisión refleja el compromiso del Banco a favor de la inversión responsable y responde a la demanda creciente de soluciones de inversión que aúnen rentabilidad y ética, cada vez más solicitadas por los clientes.

El objetivo de la estrategia Positive Impact Equity es lograr a largo plazo una rentabilidad superior a la media invirtiendo en sociedades que a través de sus productos y servicios buscan dar solución a las cuestiones sociales y medioambientales más acuciantes de nuestro tiempo. La estrategia tiene un enfoque a largo plazo y se caracteriza por el hecho de que concede tanta importancia a la cuantificación del desempeño no financiero de estas sociedades como a su rentabilidad financiera. La cartera, que se centra en temas mundiales, estará formada por entre 25 y 35 títulos de empresas capaces de respetar criterios cuantificables de impacto. Para ello, UBP ha desarrollado un marco de medición en colaboración con el CISL (Cambridge Institute for Sustainability Leadership), institución pionera de la Universidad de Cambridge que tiene por objetivo el fomentar el desarrollo de una economía sostenible.

Con ocasión del lanzamiento de la estrategia, Nicolas Faller, Co-CEO de la división Asset Management de UBP ha afirmado que “Esta estrategia subraya nuestro compromiso constante con la inversión responsable. Estamos convencidos de que se ha alcanzado un punto de inflexión en la demanda, tanto la procedente de la sociedad como de los Estados-nación, y de que las empresas que contribuyan a encontrar soluciones a retos ecológicos y sociales disfrutarán de un potencial de crecimiento excepcional en las próximas décadas”.

Al frente de la estrategia estarán Victoria Legget y Rupert Welchman. Ambos gestores que forman parte del equipo de renta variable europea instalado en Londres. Victoria Leggett, que también tiene a su cargo el departamento de inversión responsable de la división Asset Management de UBP, ha declarado que “para el inversor, la inversión en renta variable cotizada de impacto social y medioambiental es una manera accesible y extremadamente interesante de asignar su capital como un buen padre de familia y aportar al mismo tiempo su grano de arena a los esfuerzos  por proteger el planeta y lograr una sociedad más equilibrada». La estrategia Positive Impact Equity ofrece una cartera de títulos cuidadosamente seleccionados de empresas que suelen pasar desapercibidas y que sin embargo cuentan con modelos de negocio muy atractivos y excelentes perspectivas”.

En el marco de su implicación constante a favor de la gestión de activos responsable, UBP suscribió ya en 2012 los Principios para la Inversión Responsable de las Naciones Unidas (UN PRI). En 2018, el Banco se ha incorporado al Investment Leaders Group (del CISL), selecta agrupación mundial de fondos de pensiones, aseguradoras y gestores de activos de primera línea comprometidos con el fomento de la inversión responsable. En el ámbito suizo, UBP es también miembro de Swiss Sustainable Finance (SSF) y  de Sustainable Finance Geneva (SFG).

Share This