Tressis presenta “Wealthinking: una nueva perspectiva en banca privada”

Sonsoles Santamaría

Sonsoles Santamaría, directora general de negocio de la sociedad de valores Tressis, e Ignacio Perea, director de inversiones de la entidad, han presentado la nueva estrategia Wealthinking, que apuesta por alinear el asesoramiento y la planificación financiera para que el cliente logre alcanzar sus objetivos vitales a lo largo de las etapas de su vida. Esta iniciativa se enmarca dentro del plan estratégico a tres años de la compañía, que pretende alcanzar los 6.000 millones de euros de gestión patrimonial, aumentando su volumen actual en torno a un 50%.

“Queremos conocer por qué invierte el cliente, cuáles son sus metas personales y sus posibilidades reales de ahorro, y, en virtud de ello, ayudarle a tomar decisiones racionales y coordinadas sobre su patrimonio”, ha asegurado Santamaría. Para conseguirlo, desde la entidad están acometiendo un ambicioso plan de formación continua a sus más de cien asesores, procurando que desarrollen la metodología más rigurosa para conocer mejor a los alrededor de 9.000 clientes que tienen en la actualidad y, como consecuencia de ello, sepan aconsejarles de un modo más adecuado en cada etapa de sus vidas.

Carteras personalizadas y permanentemente actualizadas

Mediante Wealthinking, tanto el cliente como su familia son analizados como si de una empresa se tratara, realizando un plan de negocio personalizado a través del que se estudia por completo el patrimonio y los objetivos vitales de las personas. “Cuando pasamos de analizar la rentabilidad como un dato frío a combinarla con un proyecto personal, entonces nos damos cuenta de la influencia que tiene en nuestras vidas”, ha señalado Perea.

Wealthinking se estructura en siete categorías de acuerdo a los hitos más destacados que marcan las vidas de las personas (Jubilación, previsión y familia, formación, vivienda, cuarta edad y más metas). Según cada circunstancia particular, el cliente tendrá una o varias carteras adaptadas y personalizadas, que estarán en permanente actualización, a medida que las etapas y, por lo tanto, los objetivos vitales de las personas vayan evolucionando.

A continuación, se incluye el vídeo elaborado por Tressis para la presentación de Wealthinking: