Tressis busca agentes financieros con “cartera de clientes consolidada”
“Trabajar en Tressis implica formar parte de una empresa independiente y referente en Banca Privada y planificación financiera en España. Apostar por la formación y el desarrollo profesional junto a un equipo altamente cualificado, en el que la formación técnica, las habilidades y el espíritu de colaboración son prioritarios para el desarrollo pleno, tanto individual como de la compañía”.
Este es el mensaje que recibe cualquier candidato a entrar en la agencia de valores. También los agentes financieros.
A todos los candidatos se les subraya que “trabajar en Tressis significa también creer en los objetivos de la compañía”. “Buscamos implicación, que nos divierta nuestro trabajo, nos ilusione y nos permita desarrollar otros aspectos personales”, señalan en Tressis.
También “asesores financieros con experiencia, cualificación, vocación de crecimiento para acompañar a los clientes en todos sus proyectos, personales y profesionales”. Que encuentren en Tressis “el socio perfecto para alcanzar sus objetivos”.
Desde la Dirección de la Red de Agentes Financieros, cuyo responsable es Enrique Cabanas (ex CEO de Novo Banco Gestión), se cuenta que el objetivo de Tressis es incrementar un 25% esta estructura, actualmente formada por medio centenar de profesionales. Y aumentar “significativamente” el volumen gestionado por estos agentes financieros, pero sin explicitar una cantidad determinada.
“Gestionamos más de 4.000 millones y somos una de las cuatro primeras redes de agentes de España no bancarias”, destacan en Tressis.
“Sabemos lo difícil que es dar el paso de una entidad a otra; por eso siempre estamos cerca del agente. En Tressis tenemos la capacidad de adaptarnos a las necesidades de cada agente, ya que para nosotros la red agencial siempre ha sido nuestro modelo natural de crecimiento”, insisten en la gestora.
Al mismo tiempo, en Tressis no ocultan que la incorporación de un agente financiero no suele ser un proceso rápido en el que el candidato hace una serie de entrevistas y en un corto plazo se incorpora a la entidad. “El proceso puede durar entre seis meses y más de un año. Durante este tiempo se tienen muchas conversaciones con el fin de que ambas partes nos conozcamos y sepamos que esperamos la una de la otra. La alineación entre el agente y Tressis tanto en forma de entender el negocio como en el enfoque a largo plazo hacia el cliente basado en una planificación financiera que permite a cada cliente cumplir sus objetivos vitales son fundamentales”, argumentan en la agencia de valores.
Tressis aporta a sus futuros agentes financieros un programa de formación continua para los equipos de asesoramiento financiero, con especial atención a la actualización de conocimientos sobre planificación financiera, seguros y protección de datos.
Un canal estratégico para la gestora independiente
Es evidente que la gestora independiente de patrimonios quiere reforzar un canal de distribución totalmente estratégico y en el que ya acumula 18 años de experiencia. En septiembre de 2018, sus 56 agentes financieros aportaban un volumen de negocio de 1.600 millones de euros. Con una media individual de 28,5 millones, los agentes financieros aportan el 40% del patrimonio total gestionado por Tressis.
El plan estratégico de la gestora entonces era saltar de los 4.000 millones a los 6.000 millones en 3 años. Para cumplir ese objetivo, los agentes financieros son esenciales. Tressis, que ya lleva 20 años en el sector, presume de contar “con una de las redes de agentes más profesionalizadas del sector”. “Nos gusta el perfil de agente muy senior, con más de 20 años de trayectoria profesional”, destacan. Pero también subrayan que no cierran la puerta a nadie: “Buscamos talento allá donde esté, profesionales ocupados y preocupados por sus clientes, personas que compartan nuestros valores”.
Más concretamente, buscan profesionales con una década de experiencia en el sector, con una cartera de clientes “consolidada”, interesan sobre todo volúmenes por encima de los 20 millones€, pero siempre con una vocación de largo plazo.
En la web de Tressis ofrecen más detalles del perfil de agente financiero que busca la gestora:
- Más de 10 años de experiencia en gestión de patrimonios como Agente/ Banquero privado.
- Cartera consolidada de clientes que valoren la calidad en el asesoramiento de sus inversiones y la independencia.
- Certificación para MiFID II
- Con dedicación plena.
- Que se identifiquen con los valores de independencia, confianza, profesionalidad, y calidad que caracterizan a Tressis.
“El asesoramiento financiero debe prestarse desde la independencia. En nuestro modelo de negocio no fijamos objetivos comerciales ni de campañas de producto”, subrayan en Tressis.
“La figura del agente ha estado enormemente presente en Tressis desde su fundación y sigue siendo la principal área de negocio de la compañía. Nuestro principal compromiso con la red es construir una relación fructífera y satisfactoria de largo plazo”, insisten en la gestora.
Testimonios de agentes financieros de Tressis
- Bruno Naranjo (Más de 20 años de experiencia en gestión de patrimonios, ex Banca March): “Llevo más de 15 años como agente de Tressis. Así tengo la posibilidad real de ofrecer un servicio personalizado a mis clientes, sin objetivos comerciales. A esto le sumo el contar con una de las plataformas tecnológicas más avanzadas del mercado y en constante evolución. Con Tressis y su ayuda puedo ser mi propia empresa de asesoramiento financiero independiente”.
- Rafael Goizueta (Más de 20 años de experiencia en gestión de patrimonios, ex Merrill Lynch): “Entré en Tressis como agente hace 11 años y mi experiencia no podría haber sido mejor, ya que he visto a lo largo de todo este tiempo cómo una pequeña compañía se ha hecho grande, convirtiéndose en la entidad líder en España en asesoramiento financiero y gestión de patrimonios. Desde mi punto de vista, ello es debido principalmente a la gran labor de los profesionales que la forman, al modelo de negocio que es único en España y a su potente plataforma tecnológica. En Tressis, veo cómo verdaderamente se pone el interés del cliente por encima de todo”
- Isidoro Gamero (Más de 25 años de experiencia en gestión de patrimonios, ex Citibank): “Desde que soy agente de Tressis mi productividad ha aumentado sustancialmente, al dedicar todo mi tiempo al seguimiento de las carteras de mis clientes, así como a abrir nuevos mercados. En Tressis, puedo asesorar a mis clientes de formas honesta, transparente y sin conflictos de intereses, siendo una entidad que cuenta con un equipo humano de primera línea”.