Tressis busca agentes con más de 10 años de experiencia y que aporten 20 millones de euros

Por Miguel Ángel Valero

“Buscamos talento allá donde esté, profesionales preocupados por sus clientes, que quieran formar parte de una entidad sólida, con una amplia gama de servicios para ofrecer y con la que desarrollar su carrera profesional”. No es el texto de un anuncio, pero sí el mensaje que lanza Tressis a aquellos interesados en ser agentes financieros.

TressisLa gestora independiente de patrimonios quiere reforzar un canal de distribución totalmente estratégico. No en vano sus actuales 56 agentes financieros aportan un volumen de negocio de 1.600 millones de euros. Con una media individual de 28,5 millones, los agentes financieros aportan el 40% del patrimonio total gestionado por Tressis.

El plan estratégico de la gestora es saltar de los actuales 4.000 millones a los 6.000 millones en 3 años. Para cumplir ese objetivo, los agentes financieros son esenciales. Tressis quiere aprovechar el interminable ajuste de plantilla en los bancos y el clima generado por la entrada en vigor de la Directiva MiFID II para fichar profesionales con experiencia (la media en esta gestora se sitúa en los 20 años). “Cada vez más personas que trabajan en Banca Privada ven en la figura del agente financiero su siguiente paso natural de crecimiento profesional, y que optan por emprender un proyecto propio”, señalan en la gestora.

En Tressis, que ya ha celebrado la mayoría de edad en la gestión de patrimonios (nació hace 18 años), presumen de contar “con una de las redes de agentes más profesionalizadas del sector”. “Nos gusta el perfil de agente muy senior, con más de 20 años de trayectoria profesional”, insisten en la gestora.

Pero, igual que no se plantean un porcentaje objetivo de cuánto patrimonio gestionado debe ser aportado por los agentes financieros, en Tressis no cierran la puerta a nadie. “Buscamos talento allá donde esté, profesionales preocupados por sus clientes, que quieran formar parte de una entidad sólida, con una amplia gama de servicios para  ofrecer y con la que desarrollar su carrera profesional”, afirman. “El objetivo en definitiva es seguir consolidando nuestra posición de liderazgo dentro de las entidades gestoras independientes”, insisten en Tressis.

La idea es captar unos 5 agentes financieros al año, pero sin obcecarse en una cifra (este año ya llevan cuatro incorporaciones). “Queremos incorporar personas que compartan nuestros valores”, subrayan en Tressis. “Buscamos profesionales preocupados y ocupados por sus clientes, dispuestos a trabajar en una entidad que les ofrece una gama de servicios capaz de cubrir todas las necesidades a las que se enfrenta un inversor, en una firma sólida, con trayectoria, rigurosa y exigente con sus procesos y procedimientos, para dar seguridad a sus clientes”, insisten en Tressis.

Cuando se les presiona para que sean más concretos en el perfil del agente financiero que buscan en Tressis, la respuesta es muy clara: más de 10 años de experiencia en el sector, con una cartera de clientes fidelizada, de unos 20 millones de euros, y con una vocación de largo plazo. Interesan sobre todo personas que aporten negocio procedente de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco y Aragón.

Tressis aporta a sus futuros agentes financieros un programa de formación continua para los equipos de asesoramiento financiero, con especial atención a la actualización de conocimientos sobre planificación financiera, seguros y protección de datos.