Tres de los cuatro fondos de pensiones de March AM, líderes de sus respectivas categorías

Banca March - Edificio 1 reducida

March Asset Management, la gestora de fondos de Banca March cuyos activos bajo gestión a cierre del primer semestre se situaron en 6.011 millones de euros, ha conseguido posicionar a tres de sus cuatro fondos de pensiones como líderes de sus respectivas categorías: March Pensiones 80/20, March Pensiones 50/50 y March Acciones.

El fondo mixto de renta fija internacional con mejor comportamiento desde el cierre de 2015, con una rentabilidad del 0,76%, es March Pensiones 80/20, frente a una rentabilidad media de los fondos de su categoría del -1,41%. A tres y cinco años, el fondo tiene una rentabilidad acumulada del 11,40% y del 15,53% respectivamente.

March Pensiones 50/50, por su parte, es el fondo mixto de renta variable internacional con mejor comportamiento a cierre del último ejercicio, con una rentabilidad del 0,44%, frente al -4,8% de la rentabilidad media de los fondos de su categoría. A tres y cinco años ésta asciende hasta el 16,63% y el 21,25%, respectivamente. Otro de los fondos de renta variable internacional es March Acciones, cuya rentabilidad desde diciembre de 2015 ha sido del 0%, frente a la rentabilidad media de los fondos de su categoría, que bajó hasta un -7,89%. A tres años ofrece una rentabilidad del 17,34% y a cinco años del 24,76%.

Miguel Ángel García, director general de March A.M., asegura: “Los fondos de pensiones deben formar parte de una cartera de ahorro. Una aportación mensual a un fondo de pensiones, además de ser fiscalmente eficiente, es una forma eficaz de ahorrar. Nuestra gama de fondos de pensiones permite que el cliente pueda reaccionar ante el comportamiento del mercado, reduciendo o aumentando el riesgo en función de sus expectativas y perfil inversor. Con tres de nuestros cuadro fondos de pensiones líderes en sus categorías se demuestra nuestra dedicación para ofrecer los mejores productos a nuestros clientes”.