Transformación cultural, reingeniería de procesos y nuevos ecosistemas, claves del plan estratégico de Cesce
Kyndryl, compañía de servicios de infraestructuras informáticas, ha celebrado un encuentro digital para hablar de progreso, de digitalización y disrupción tecnológica.
Karim Kaidi, director de Sistemas y Negocio Digital en Cesce, ha participado en la mesa redonda sobre planificación estratégica. Junto a otros CIO’s de grandes corporaciones ha abordado los proyectos a corto plazo de su departamento, así como los grandes retos a los que se enfrentan las empresas en el ámbito digital. Kaidi ha explicado que la base de la transformación de Cesce arrancó en 2019, cuando su presidente, Fernando Salazar, apostó por la incorporación en el equipo directivo de profesionales con ADN digital. Con este punto de partida Cesce planteó su plan estratégico en 2020 y lo puso en marcha solo un año después.
Los tres pilares de este gran proyecto, según ha explicado Kaidi, son: “En primer lugar, la transformación cultural, o lo que es lo mismo, cambiar la manera de hacer las cosas; todo un reto en una empresa que este año cumple sus 50 años de historia”. El segundo pilar del plan estratégico de Cesce está enfocado en la reingeniería de procesos, para lo que según ha explicado su director, cuenta con un equipo 100% enfocado y comprometido con la digitalización. Y por último, su tercera área de trabajo se centra en la creación de ecosistemas novedosos que permitan a la compañía aproximarse a su mercado de una forma disruptiva.
A la hora de abordar los retos a los que se enfrentan los responsables del área digital, la unanimidad ha llamado la atención, y es que todos ellos han coincidido en señalar la atracción de talento como uno de sus principales desafíos.
En este sentido el CIO de Cesce ha compartido con los asistentes la clave de la compañía aseguradora, que pasa por encontrar socios externos que se integren en los equipos como si fueran parte de la propia compañía, trabajando de forma horizontal y ofreciendo incentivos que ofrezcan un plus tanto al equipo interno como al externo.