TechRules diseña un algoritmo para descubrir nuevas posibilidades de inversión para cada inversor

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

TechRules ha desarrollado un nuevo algoritmo partiendo de una sencilla premisa: “si dos cabezas piensan mejor que una, imaginemos a 100 o 1.000 inversores aportando ideas sobre la mejor opción de inversión para tu cartera”. TechRules considera que el viaje de un inversor suele estar repleto de incertidumbres en las decisiones que tiene que tomar y por eso han desarrollado para su comunidad financiera en T-Advisor un completo sistema de identificación de activos tomando como referencia la misma comunidad inversora y haciendo la experiencia digital única y más especializada.

Desde la empresa señalan que, “tras analizar a fondo nuestra comunidad, hemos descubierto que muchos inversores tiene más en común de lo que podrían imaginar. Tomando esto como punto de partida, hemos buscado la forma en hacer que el viaje digital que emprenda el inversor sea el más adecuado de acuerdo a sus necesidades haciendo el menor esfuerzo posible. Por medio de una serie de algoritmos basados en técnicas de Machine Learning, logramos generar una serie de ideas personalizadas de forma independiente para cada inversor. Para lograrlo, nuestro algoritmo busca:

  • Identificar grupos: Hemos logrado identificar en nuestra comunidad de cerca de 40.000 usuarios una serie de usuarios con características inversoras similares.
  • Identificar productos relevantes: Una vez hemos identificado estos grupos de usuarios, el algoritmo busca los activos que mejor se adapten al inversor teniendo en cuenta su perfil como  inversor”.

El sistema de identificación de alternativas basado en técnicas de Machine Learning, se alimenta diariamente, de manera que cada vez que se accede a la plataforma y se utilizan las diferentes herramientas de T-Advisor, se presenta información renovada. Dicha información se puede utilizar para buscar nuevos activos financieros que puedan mejorar el comportamiento futuro de nuestra cartera.

El objetivo principal de T-Advisor se ha enfocado en el uso de la tecnología para mejorar la experiencia del usuario y ayudar en la construcción y gestión de carteras eficientes. Con este tipo de iniciativas se busca hacer mínimo el esfuerzo del inversor en la búsqueda de activos, queriendo reducir el complejo proceso de buscar entre todo el universo de productos financieros. Como eje central de esta nueva técnica está el inversor, utilizando el conocimiento de toda una comunidad financiera para mejorar el comportamiento de cada una de sus carteras.

TechRukes describe T-Advisor como “una herramienta  para asesores independientes e inversores privados.

Share This