Stefan Hofrichter (Allianz GI) destaca el «atractivo» del mercado de bonos
Stefan Hofrichter, director de Economía y Estrategia Global de Allianz Global Investors, ha destacado en un reciente encuentro en Madrid, la necesidad de ser precavidos a la hora de orientar las inversiones en la actual coyuntura económica. Esta ha sido una de las principales conclusiones a la hora de analizar la posible evolución de los mercados y de la economía para los próximos meses.
Hofrichter, que se incorporó a Allianz GI en 1996, ha resaltado que «los tipos de interés se encuentran en su pico más elevado de los 15 últimos años», y ha culpado a los precios de la energía como «el principal catalizador» en el repunte de la inflación.
Además, este especialista ha indicado que «existe un exceso de liquidez en el sistema», aunque también ha advertido que «los bancos centrales han aprendido la lección de mantener los tipos altos hasta que se recupere por completo la confianza en relación a la inflación».
Hofrichter también ha afirmado «una recesión en EE.UU. sigue estando en nuestro escenario en virtud de diferentes indicadores, probablemente a mitad del próximo año». En esta línea, ha querido analizar cómo «en el mundo actual, existe un elevado endeudamiento en el ámbito público, si bien está a la baja en los últimos meses».
Entre otras potenciales oportunidades de inversión, este especialista ha subrayado «el atractivo» del mercado de bonos, aunque ha significado la dificultad en la elección del timing para la obtención de rentabilidad atractivas en la actualidad. En cualquier caso, ha asegurado la importancia de apostar por «activos defensivos, estables, teniendo en cuenta la perspectiva de posibles inversiones en crédito».