Sólo el 20% de los ahorradores andaluces utiliza un asesor financiero en sus inversiones
El Observatorio Inverco recoge que,en relación con los mecanismos que utilizan los andaluces para contratar sus productos financieros, la oficina bancaria se mantiene como la primera opción, tanto a la hora de pedir información como para contratar un vehículo de inversión, según una información de 20 Minutos.
Así, el 61% se informa de este modo, mientras que el 34% consulta la web de su entidad y dos de cada diez piden consejo a su asesor de banca privada o a un asesor financiero independiente. A la hora de dar el siguiente paso, el de contratar un producto, un 59% lo hace a través de su oficina, mientras que ya hay un 21% de inversores andaluces que utiliza diferentes métodos virtuales, como web de entidades, asesor no presencial y servicio de banca telefónica.
Por su parte, el perfil medio de ahorrador en Andalucía es el de un hombre, de entre 46 y 65 años, que está casado con un hijo, y que tiene el 26% de sus ahorros en este producto financiero. Su inversión está repartida en una media de 2,2 fondos. Además, el inversor en fondos de Andalucía invierte desde hace una media de 5,6 años (por 6,8 años a nivel nacional) y mantiene su inversión en un mismo fondo durante 3,77 años (un año menos que la media de toda España).