Self Bank ya ha contratado 30 banqueros privados (y seguirá fichando)
Self Bank, el proyecto de banca privada del fondo Warburg Pincus y de Javier Marín, ex-consejero delegado del Santander, ya he contratado a 30 banqueros privados, de los que alrededor del 20% provienen de Banif, antigua banca privada del Grupo Santander, según adelanta Cinco Días.
El nuevo proyecto, que ya cuenta con 120 empleados, seguirá creciendo en los próximos con el objetivo de «convertirse en un referente en banca privada en España». Para ello, el banco tiene la intención de seguir fichando banqueros privados de todas las entidades financieras.
En cuanto a oficinas, la intención de Self Bank es abrir una treintena en las principales capitales españolas, que ofrecerían sus servicios a los clientes de altos patrimonios, por encima de 500.000 euros. El diseño del proyecto pasa por realizar banca universal para grandes patrimonios en esta red de sucursales, aunque su principal actividad es la gestión del ahorro. La otra pata del banco, la plataforma digital, estaría destinada a clientes sin mínimos de patrimonio.
Las sucursales del banco prevén cobrar comisiones por el asesoramiento, pero no será así en la plataforma digital, donde el cliente operará sin necesidad de ser asesorado, si así lo desea, por lo que pagaría menos comisiones, o incluso ninguna.