Segunda edición de Asesor Top, el ‘talent show’ que premia a los mejores asesores financieros

Finect, la red inteligente del mercado que ayuda a los inversores a gestionar bien su dinero, lanza la segunda edición de Asesor Top, el ‘talent show’ pionero en España que elegirá a los tres mejores asesores financieros del país. Tras la exitosa acogida de su primera edición, el concurso de talentos del mundo financiero vuelve para conectar a inversores con asesores y poner en valor la figura de los buenos profesionales del sector.

La segunda edición de Asesor Top regresa con el objetivo de dar solución a los ahorradores que necesitan una ayuda extra para gestionar sus finanzas. Con el patrocinio de BNY Mellon IM, JP Morgan AM y M&G Investments, y con la colaboración de EFPA España, el ‘masterchef’ financiero premiará la propuesta de asesoramiento de los tres profesionales que mejor respondan a las necesidades de ahorro e inversión de tres perfiles reales, que han sido previamente seleccionados a través de un casting.

“Con la selección de estos perfiles reales hemos intentando representar a diferentes tipos de inversor que existen en nuestra sociedad, ya que cualquier ahorrador que quiera planificar sus finanzas es susceptible de necesitar los servicios de un asesor financiero”, explica Antonio Botas, CEO de Finect.

Los tres perfiles que se representarán en Asesor Top tienen una edad, situación financiera y objetivos diferentes: Pablo, que cuenta con un perfil moderado y cuyo objetivo es comprarse un coche eléctrico, además de crear un colchón financiero; Javier, con una visión más arriesgada, que busca la seguridad financiera y planificar la educación de sus hijas y, un matrimonio, Arnaud y Belén, con un perfil dinámico y el objetivo de mantener su calidad de vida en el futuro.

Para dar respuesta a estos ahorradores, los tres profesionales que deseen convertirse en el próximo Asesor Top 2019 deberán elegir uno o varios perfiles y presentar su propuesta hasta el 30 de octubre a las 23:59, enviándola a asesortop@finect.com. Una vez evaluadas las peticiones, y en línea con las bases del concurso, un jurado elegirá a los finalistas que defenderán sus ideas en la gran final, el próximo 21 de noviembre en Madrid.

Marketplace de asesores: un año ayudando a casi 8.000 personas

La llegada de Asesor Top 2019 coincide con el primer aniversario del marketplace de asesores, un espacio que se creó en septiembre de 2018 con el objetivo de facilitar a los inversores la labor de encontrar un profesional que les guíe con su planificación financiera.

Desde entonces, casi 8.000 personas han hecho uso de esta plataforma para buscar, comparar y elegir al profesional adecuado que le ayude a gestionar sus finanzas en función de sus objetivos de inversión.

Imágenes de la primera edición de Asesor Top en 2018.