Sebastián Albella rechaza de nuevo el cuarto supuesto y la posibilidad de una moratoria para MiFID II

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

El presidente de la CNMV, Sebastián Albella, rechazó ayer de nuevo en el Foro CincoDías la posibilidad de atender la petición de un cuarto supuesto para la percepción de retrocesiones que pide Inverco: “Los bancos sólo podrán cobrar incentivos por la comercialización de fondos si ofrecen productos de terceros o prestan asesoramiento de calidad”.

También se mostró tajante a la hora de valorar una posible moratoria para la aplicación de MiFID II, insistiendo en que la norma entrará en vigor a principios de 2018.

Chivatazos en finanzas

Asimismo, el presidente del supervisor anunció que la ventanilla online para poder realizar denuncias sobre abusos de mercados (conocida como whistleblowing) estará lista para que poder empezar a utilizarse en la web de la CNMV en los próximos días.

También se refirió a la posibilidad de conseguir información sobre registros telefónicos con autorización judicial, que será posible finalmente, gracias a una petición explícita al Ministerio de Economía y Competitividad.

Finalmente, Albella anunció que se incrementarán los recursos de la CNMV, con la contratación de unos 40 nuevos profesionales en 2018, para poder hacer frente a las nuevas tareas de supervisión derivadas de MiFID II. Este año ya se han incorporado 50 nuevos profesionales al organismo, con lo que su plantilla supera ya los 400 empleados, número que Albella considera “insuficiente” para atender los nuevos requerimientos derivados de las normativas que entren en vigor.

 

, ,

Share This