Se inician los talleres educación financiera a alumnos de 4º de ESO de EFEC

Esta semana han empezado los talleres del Programa de Educación Financiera en las Escuelas de Cataluña (EFEC) dirigidos a jóvenes de 4º de ESO. Esta 4ª edición del programa llega con novedades fruto de la experiencia y de las aportaciones de los alumnos, centros escolares y voluntarios de ediciones anteriores. Una de estas novedades es la creación de un concurso de infografías sobre educación financiera en cual podrán inscribirse todos los centros docentes participantes. El objetivo es potenciar la creatividad e innovación en educación financiera. Cada escuela deberá presentar un solo proyecto, que habrá seleccionado de entre todos los trabajos realizados por sus alumnos mediante concurso interno previo. Se podrán realizar de forma individual o en grupos de máximo dos alumnos. La inscripción se podrá realizar hasta el 22 de diciembre y la entrega de premios se realizará en el acto de clausura de la 4ª edición de EFEC.

La segunda novedad se centra en la creación de un Comité Asesor Académico, formado por profesores de centros escolares participantes, técnicos del Servicio de Ordenación Curricular de ESO y Bachillerato del Departamento de Enseñanza de la Generalitat y representantes del Instituto de Estudios Financieros. Este comité revisará los contenidos pedagógicos ofrecidos por EFEC y propondrá nuevas temáticas y mejoras. Todos los materiales pedagógicos estarán disponibles en www.efec.cat, para los centros docentes que los quieran conocer.

La tercera novedad es el nuevo taller ‘(In)formate para decidir’, que destacará el valor de la información adecuada y las preguntas necesarias para evitar errores en el momento de tomar decisiones financieras. También se ha renovado el Taller ‘Inversión Inteligente’, que busca definir las características y la forma de seleccionar productos financieros de ahorro e inversión, con una mayor incidencia en las finanzas socialmente responsables. Además, el programa mantendrá la oferta de los talleres de ediciones anteriores.

Share This