Schroders nombra a Frank Thormann gestor de cartera en el equipo de Global Equities

Frank se une a Schroders desde Union Investment, con sede en Frankfurt, donde era un gestor de cartera global y trae consigo una experiencia de inversión de 17 años. Después de centrarse inicialmente en el componente norteamericano de las carteras de Global Equity concentradas de la UE, asumió la responsabilidad general de gestión de cartera del Fondo de Acciones Globales UniFavorit a principios de 2010. El fondo obtuvo una calificación de cinco estrellas de Morningstar durante su mandato. La estrategia creció en activos desde 190 millones de euros, en el momento de la designación de Frank, hasta más de 2.000 millones de euros hoy.

Antes de unirse a Union Investment en 2008, Frank trabajó en American Century Investments en Kansas City, Estados Unidos, donde fue analista multi-sectorial para el American Century Ultra Fund, así como para el AC Select Equity Fund.

Frank reportará a Alex Tedder, director de Global Equities de Schroders, que comentó: “Frank es un inversor fuerte con un historial probado fundado en un conocimiento íntimo del mercado de valores de EEUU, un componente importante de nuestras carteras de capital global. Él es un selector de valores genuino con un enfoque de inversión que es totalmente complementaria a la del equipo. Es una gran suma para nuestra capacidad ya existente”.

 

 

,