Schroders lanza ‘Schroder ISF Emerging Markets Equity Alpha’

Emerging Markets Equity
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Schroders ha anunciado el lanzamiento de Schroder ISF Emerging Markets Equity Alpha . El objetivo del fondo es proporcionar a los inversores de todo el mundo exposición a los países emergentes de rápido crecimiento mediante una estrategia high conviction que aprovecha la amplia experiencia de Schroders en los mercados emergentes.

La estrategia se enfocará a entre 40 y 60 acciones con mayor convicción del equipo de mercados emergentes. El fondo será administrado por Robert Davy y Waj Hashmi, que tienen una experiencia combinada de 59 años en la inversión en acciones de mercados emergentes. Serán apoyados por un equipo de 45 profesionales de inversión de las oficinas de Schroders en Londres, Asia, América Latina y Medio Oriente.

El fondo se constituyó el  pasado 11 de diciembre y está gestionado por el equipo de Mercados Emergentes de Schroders, que actualmente administra 32.700 millones de dólares de clientes de todo el mundo. El fondo está registrado en la CNMV y está disponible para su distribución en España.

Robert Davy y Waj Hashmi, los gerentes del fondo, señalan que los mercados emergentes se están beneficiando actualmente de la rápida industrialización, la urbanización, la adopción de nuevas tecnologías y un fuerte crecimiento mundial. Utilizando nuestros amplios recursos analíticos, hemos podido identificar oportunidades en muchos sectores y países “.

John Troiano, Director Global de Distribución de Schroders, afirma que “los mercados emergentes son un área en la que Schroders tiene una amplia capacidad. Hemos operado en los mercados emergentes durante más de 80 años, con personas que trabajan en 13 lugares diferentes de todo el mundo y que tienen un conocimiento profundo de estos mercados. Esta estrategia les brindará a nuestros clientes acceso a esta apasionante área “.

Share This