Schroders lanza ‘investIQ’ para ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones de inversión

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Schroders lanza investIQ, una plataforma digital que combina finanzas conductuales y educación financiera para ayudar al inversor a tomar mejores decisiones de inversión. El centro de la plataforma es un test diseñado por la consultoría en investigación de ciencias del comportamiento, Decision Technology, que permite a los inversores entender su comportamiento y brinda consejos sobre cómo gestionarlo.

investIQ también incluye una sección de educación que abarca una amplia gama de temáticas de inversión a través de contenido formativo fácil de entender y orientado específicamente a los consumidores.

A través de investIQ, las personas podrán comprender mejor cómo y por qué toman sus decisiones, así como mejorar sus conocimientos financieros. En última instancia, les ayudará a tomar decisiones más adecuadas y bien fundadas.

¿Hasta qué punto un inversor conoce su mente?

No siempre nos basamos en la lógica y la razón para tomar decisiones. La mente juega con nosotros más de lo que pensamos ya que nos hacer creer que actuamos de modo analítico cuando en realidad actuamos por instinto. Así, lo que parecen decisiones bien fundadas, en realidad se ven empañadas por sesgos conductuales. Por lo tanto, para tomar decisiones de inversión bien fundadas, es clave conocer estos sesgos. Cuando los usuarios completan el test de investIQ, reciben un informe detallado y personalizado que identifica sus sesgos, cómo gestionarlos mejor y cómo compararlos con el resto de usuarios.

Los inversores españoles quieren mejorar sus conocimientos financieros

Nuestro último estudio de inversión refleja la necesidad que existe de este tipo de herramientas para ayudar al inversor final ya que reveló que un 87% de los inversores españoles sienten la necesidad de mejorar sus conocimientos financieros, por encima de la media europea (84%). Además, los inversores siguen teniendo unas expectativas sobredimensionadas en cuanto a rentabilidad de sus inversiones, a pesar de su perfil conservador, lo que apunta a una brecha de conocimiento en materia de inversión. Por suerte, como decimos, apreciamos una sólida demanda por ampliar los conocimientos en este ámbito. investIQ viene a colmar esta necesidad, con una amplia gama de vídeos educativos que nos recordarán principios básicos, desde la relación entre riesgo y beneficio, hasta qué son los fondos de inversión o las inversiones alternativas.

Carla Bergareche, directora general de Schroders para España y Portugal señala que “la inversión no solo consiste en lo que sabes, sino también en cómo eres. A través de nuestra nueva plataforma investIQ, los inversores pueden analizar con precisión el inversor que hay en cada uno, saber cómo afectan sus sesgos a sus decisiones y cómo aprender más sobre principios de inversión básicos. Una vez más, desde Schroders reforzamos nuestro compromiso con los inversores y su educación financiera proporcionándoles una herramienta innovadora, 100% en español, que les ayude a tomar mejores decisiones de inversión en un contexto de mercado complejo para alcanzar sus objetivos financieros”.

Share This