Schroders incorpora a Saida Eggerstedt como directora de Crédito Sostenible

Schroders continúa reforzando su área de inversión sostenible con el nombramiento de Saida Eggerstedt como directora de crédito sostenible. Saida Eggerstedt reportará a Patrick Vogel, responsable de Crédito en Europa de Schroders. También asumirá el rol de gestora de fondos de crédito sostenible y trabajará en asociación con el equipo de Sostenibilidad, dirigido por Jessica Ground, directora global de Gestión Sostenible de Schroders. Saida cuenta con más de una década de experiencia en la gestión de estrategias de crédito sostenibles para clientes instituciones e intermediarios. Anteriormente fue directora de Crédito y Financieras en Deka Investment. Antes de Deka, Saida gestionaba carteras de crédito, incluyendo estrategias sostenibles, en Standard Life Investments. También ha sido responsable de deuda high yield de Union Investment.

Patrick Vogel ha señalado que “Saida es una experimentada gestora de crédito sostenible.  Su incorporación fortalecerá el equipo gracias a su especialización y contribuirá a la implementación de nuestra gama de estrategias de crédito sostenible”.

Por su parte, Jessica Ground ha comentado que”hemos estado integrando criterios ESG en nuestros procesos de inversión durante veinte años, considerándolo como un elemento esencial para asegurar un rendimiento sostenible a largo plazo en un entorno de inversión en continua evolución para nuestros clientes. La llegada de Saida asegurará que la capacidad de Schroders para ofrecer las mejores soluciones de inversión en crédito ESG a sus clientes se refuerce aún más”.

Cabe recordar que Schroders recibió el mes pasado el máximo galardón de los Principios de Inversión Responsable por su compromiso con la inversión responsable por quinto año consecutivo. La entidad gestiona 78.100 millones de libras en estrategias de renta fija en nombre de sus clientes en todo el mundo, lo que representa casi una quinta parte de los activos totales de la empresa bajo gestión.