Schroders espera otra subida de 25 puntos básicos en septiembre en los tipos de EEUU

Los expertos financieros comienzan a emitir sus opiniones sobre la anunciada subida de tipos de interés en Estados Unidos.

Así, Keith Wade, economista jefe de Schroders, explica sobre la decisión de la Reserva Federal de EEUU de subir los tipos de interés que “seguimos esperando otra subida de 25 puntos básicos en septiembre y otras dos subidas en 2018, con una pausa importante cercana al cambio de año, cuando empiece la reducción del balance”.

Además, añade que “estas previsiones no se alejan demasiado de las directrices de la institución, si bien necesitaremos asistir a un repunte en el crecimiento y la inflación para que se materialicen”.

Wade afirma que “la Fed deberá ser consciente de que las condiciones monetarias generales, teniendo en cuenta el valor del dólar, los rendimientos de los bonos y los mercados de renta fija, se han flexibilizado”.

Y concluye que “esperamos un repunte del crecimiento en el trimestre actual, que debería bastar para que la Fed mueva ficha en septiembre. Sin embargo, a partir de entonces, las perspectivas dependerán de si las fuerzas cíclicas normales de un mercado laboral firme serán suficientes para compensar los obstáculos estructurales que están lastrando la inflación.”