Saxo Bank lanza una nueva plataforma de negociación para traders activos y clientes institucionales

Saxo Bank ha lanzado SaxoTraderPRO, una nueva plataforma de negociación profesional avanzada, de uso fácil e intuitivo destinada a traders activos y clientes institucionalesSe trata de una plataforma de negociación multi-pantalla configurable, ágil y rápida, con espacio de trabajo personalizable y un amplio paquete de servicios gratuitos.

SaxoTraderPRO se beneficia del acceso de Saxo Bank a los mercados de capitales mundiales y de su compromiso continuo por la innovación. Como destacado facilitador, Saxo Bank conecta a clientes privados e instituciones financieras a través de más de 100 proveedores globales de liquidez y productos para ofrecer acceso a más de 35.000 instrumentos financieros en todas las clases de activos. Los clientes tienen acceso a ETFs, Acciones al contado, Bonos, CFDs, Forex, Futuros y Opciones a través de una sola cuenta.

Al estar destinada a traders activos y clientes institucionales, SaxoTraderPRO reemplazará la plataforma actual SaxoTrader, mientras que SaxoTraderGO sigue atendiendo a una gama más amplia de traders minoristas e inversores. La plataforma SaxoTraderPRO estará disponible próximamente en España a través de las relaciones comerciales de Saxo Bank.

Kim Fournais (en la foto), fundador y CEO de Saxo Bank, comenta “ya éramos una Fintech antes de que se creara el término y la base de Saxo Bank siempre ha sido nuestra tecnología de inversión y nuestras plataformas de negociación. Nos esforzamos por democratizar el trading y la inversión, ofreciendo a los traders y a los inversores las mismas herramientas profesionales y el mismo acceso al mercado que los gestores de fondos y las grandes instituciones financieras.

Me enorgullece que, una vez más, cumplamos con nuestro objetivo gracias al lanzamiento de SaxoTraderPRO. Basándonos en nuestro modelo comercial escalable y nuestra tecnología eficiente, SaxoTraderPRO ofrece acceso intuitivo y gratuito a herramientas y funcionalidades que hasta ahora sólo estaban al alcance de un exclusivo grupo de inversores con elevadas tarifas”.

Christian Hammer, jefe de Plataformas, afirma que “nuestros traders activos y los clientes institucionales demandan un acceso sin igual a los mercados internacionales combinado con un alto nivel de control mediante herramientas de negociación avanzadas, ejecución rápida y segura y amplias opciones de personalización para satisfacer sus necesidades de inversión individuales. Para garantizar exactamente eso, hemos trabajado con las últimas tecnologías de front-end, como HTML5/JS/REACT, que se conectan a una única REST API a la que los clientes también pueden acceder directamente para personalizar las funcionalidades a su medida con fines inversores, de supervisión de riesgos o de creación de informes.

Hemos colocado a nuestros clientes en el centro del proceso de creación de esta nueva plataforma y se han desarrollado muchas características únicas basadas en comentarios específicos de nuestros usuarios beta, como el módulo de desglose de márgenes para ayudar a nuestros clientes a administrar sus riesgos.

Todo ello convierte a SaxoTraderPRO es una opción atractiva para los traders activos y los clientes institucionales que buscan una plataforma de operaciones con muchas funciones, usabilidad intuitiva y sin tarifas mensuales de licencia”.

Principales características de SaxoTraderPRO:

Usabilidad: una plataforma de negociación profesional para operadores activos que es fácil de usar

  • Espacio de trabajo personalizable con soporte multi-pantalla
  • Funciona en Windows y Mac
  • Tamaños de columnas ajustables, arrastre de columnas, acoplamiento de módulos

Gestión de riesgos innovadora: nuevas herramientas integradas de margen y protección de cuenta

  • Desglose de los requisitos de margen por posición / instrumento subyacente
  • Stops loss en el nivel de la cuenta, así como en posiciones individuales
  • Establezca alertas de márgenes individuales y reciba notificaciones o correos electrónicos cuando se encuentre lejos de la plataforma

Operaciones avanzadas: nuevas herramientas para gestionar órdenes y posiciones de forma flexible

  • Trade ticket con órdenes, Depth Trader con datos L2 y módulo Time & Sales
  • Cierre todas las posiciones y cancele todas las órdenes
  • Los clientes pueden elegir entre “Red en tiempo real” o “Red al final del día” de intercambios individuales

Informes exclusivos: disponibles en la plataforma o en archivos PDF / Excel o mediante API

  • Resumen de rendimiento incluyendo pérdidas / ganancias realizadas y no realizadas
  • Desglose detallado de pérdidas / ganancias según sector, activo, clase, instrumento, período de tiempo, etc.
  • Transparencia total de los diferentes elementos de costos
  • Informes de cartera completos