Santander UK deja de temer a la RDR y volverá al asesoramiento de inversiones en Reino Unido

Inglaterra bandera Santander UK

Santander UK ha dejado de temer a la RDR (pese a que sus requerimientos se endurecerán en 2016) y aborda la vuelta al asesoramiento sobre inversiones, tres años después de que el banco recibiera fuertes multas por sus prácticas de asesoramiento en Reino Unido, al acusar a su red el supervisor de conflicto de intereses.

La vuelta al asesoramiento ya había sido anunciada por el banco y refleja un menor intervencionismo y rigidez de la FCA, al controlar las actividades de asesoramiento en las islas británicas. También da a entender un menor temor a la RDR entre las entidades financieras británicas, que ya tienen asumida la norma.

Santander UK no fue el único banco afectado por las multas por mal asesoramiento de inversiones en Reino Unido y, de hecho, varios de sus más importantes competidores también optaron por dejar de asesorar. La vuelta a este mercado de la filial del banco español podría suponer que otras entidades siguieran su camino y se normalizara el asesoramiento financiero en las redes de todos los bancos británicos.

 

 

,