Santander estudia rebajar las prejubilaciones a los 55 años por la fusión con Popular
El próximo jueves 16 de noviembre comienzan las negociaciones entre el Banco Santander y los representantes sindicales de los empleados de Santander y Popular. La novedad sobre lo previsto inicialmente en el ERE es que podría negociarse el rebajar hasta los 55 años las prejubilaciones para minimizar el impacto de la reducción de plantilla en los servicios centrales (inicialmente se había fijado en los 58 años). La solución fue propuesta por UGT y parece que los responsables del banco se han mostrado abiertos a contemplarla.
El ajuste afectará finalmente a 1.585 empleados. Santander además recolocará a 575 trabajadores del área de Tecnología de Popular en una filial especializada del Grupo, aunque los sindicatos presionan para icrementar la cifra de recolocados. El ERE afectará a todos los servicios centrales de Popular en Madrid y A Coruña y a los departamentos de Auditoría y Recuperaciones. En Santander, el ajuste se aplicará en los servicios centrales de Madrid y los edificios Marpe y Mesena (antigua sede de Banesto).
Dado que la ley establece que las negociaciones no se deben extenderse más de treinta días, el ERE estará cerrado antes de Navidad.