Santalucía AM quiere contar con 350 agentes en 2023
“Los españoles tradicionalmente sabemos ahorrar pero no tanto dónde invertir, así que pretendemos ofrecerles soluciones y no simplemente productos”. De esta manera se ha expresado Eustaquio Arrimadas, director comercial y de Marketing de Santalucía Asset Management en la presentación de la nueva plataforma de distribución directa de la entidad destinada al público minorista, algo que era uno de los principales objetivos estratégicos que quedaban pendientes y que ya es una realidad. Plenamente digital e integrada dentro de la nueva página web de la gestora, permite la contratación de toda la gama de fondos de inversión desde el teléfono móvil, con el reto de promover la omnicanalidad en su negocio tanto de gestión de activos como para el asegurador.
Según Gonzalo Meseguer, director general de la entidad, este es en realidad “un paso más en el trabajo de los cuatro pilares que nos hemos marcado: la marca Santalucía, conseguir armar una propuesta de valor, la tecnología y el equipo”. Además de la reciente contratación de dos personas en las áreas de gestión y venta, la firma sigue trabajando para tener en 2023 alrededor de 350 agentes. Ahora están en torno a los 180, cumpliendo expectativas, ya que, para Meseguer, “la red es clave para nosotros ya que queremos tener la mayor cercanía posible con el cliente”.
Bajo ese prisma, esta nueva plataforma digital está especialmente pensada para “facilitar el onboarding de cada usuario, permitiéndole disponer de la vía de comercialización, de asesoramiento y del servicio de gestión discrecional de carteras”, ha señalado Meseguer. El objetivo último para este directivo es “convertirnos en el referente en el mercado de gestión de activos y en temas de ahorro”. Por ello, ha advertido, “nos obsesiona sacar a la gente de la inmediatez y fomentar el pensamiento en el largo plazo, algo que se consigue a través de las aportaciones periódicas”.