Salmón Mundi Capital: La inversión global a largo plazo históricamente da buenos resultados

Salmón Mundi Capital
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

La sede del Institut d’Estudis Financiers (IEF) ha acogido la conferencia “Inversión global a contracorriente” impartida por el socio y director de inversiones de Salmón Mundi Capital, Guillermo Nieto y por la analista financiera Marta Escribano. Durante la conferencia, los ponentes han explicado la filosofía de inversión que desarrollan desde Salmón Mundi Capital. Una filosofía de inversión a largo plazo basada en el value investing y la teoría económica austriaca. “Con el value investing buscamos comprar acciones que estén baratas respecto a resultados históricos, con márgenes de seguridad elevados; mientras que la teoría económica austriaca nos sirve para entender los ciclos económicos” ha asegurado Nieto.

De esta forma, los ponentes han asegurado que visualizan oportunidades en activos despreciados como las materias primas agrícolas, los metales preciosos, las plataformas petrolíferas o las acciones rusas. “Las materias primas agrícolas son activos muy despreciados que cotizan a precios de los años 70” ha asegurado el director de inversiones de Salmón Mundi Capital, añadiendo que este tipo de activos se erigen como “uno de los que mejor se comportan cuando la inflación se acelera”.

Debido al exceso de deuda a nivel global y a la poca probabilidad de crecimientos fuertes como los vistos en los últimos años en el mundo, una de las pocas salidas que ven los ponentes es un escenario inflacionario, y en este contexto creen que las materias primas se convierten en un activo con gran probabilidad de revalorización. Según los ponentes, también se encuentran oportunidades en metales preciosos, como el caso del oro. “El oro históricamente protege contra bajadas fuertes de mercado y también se comporta bien en escenarios de inflación” ha asegurado Nieto.

Nieto y Escribano han remarcado que el escenario vivido los últimos años, caracterizado por subidas sin volatilidad, no les beneficia, pero sí creen que su cartera puede dar resultados en un escenario inflacionario o deflacionario fuerte. En este sentido, los dos expertos han explicado que intentan protegerse con posiciones cortas de riesgos que prevén, como un posible aterrizaje brusco de China, las valoraciones tan elevadas en países como Australia o EEUU, o de una burbuja de bonos.

Share This