Rubén López se incorpora a Dunas Capital AM como gestor de renta variable

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Dunas Capital, plataforma independiente de gestión de activos mobiliarios, inmobiliarios y alternativos, ha anunciado hoy la incorporación de Rubén López como gestor de Renta Variable. Desde su puesto, López se encargará de buscar, identificar y analizar oportunidades de inversión, principalmente en empresas cotizadas, a través de la metodología de inversión Value Cross Asset & Risk.

Licenciado en Economía por la Universidad de Alicante y Máster en Finanzas por la Universidad de Alcalá. Además, López cuenta también con la exclusiva certificación CFA Charterholder. Previamente a su incorporación en Dunas Capital, Rubén López desempeñaba el cargo de cogestor de la gama internacional de fondos de Metagestión. Inició su carrera en el área de banca comercial de Liberbank y también ha pasado por entidades como XTB o BNP Paribas.

David Angulo, Chairman de Dunas Capital, explicó: “La firma está creciendo con profesionales de reconocido prestigio, cuya inestimable aportación está contribuyendo a la consecución de todos los objetivos que nos planteamos con la creación de Dunas Capital. El equipo humano es clave en esta industria y podemos afirmar que contamos con uno de los mejores del sector, gracias a su compromiso con los valores que nos caracterizan: independencia, innovación, transparencia, flexibilidad y experiencia”.

Alfonso Benito, director de gestión de activos de Dunas Capital Asset Management aseguró: “La incorporación de Rubén viene a añadir capacidades al equipo de gestión de Dunas Capital AM en el análisis de oportunidades de inversión en los diferentes activos y compañías, como es propio de nuestra metodología VCAR”

Rubén López agregó: “Es un honor para mí unirme al equipo gestor de Dunas Capital AM, el cual goza de un gran prestigio en el mercado, gracias a su habilidad para innovar y encontrar oportunidades de inversión con un enfoque diferente”.

Cabe destacar que la filosofía de preservación de capital y retorno absoluto que el equipo de gestión aplica a los fondos de Dunas Capital AM está permitiendo a los fondos de la gama Dunas Valor a cumplir con todos sus objetivos de rentabilidad desde su lanzamiento hace ya 20 meses, con un estricto cumplimiento de la gestión de riesgos fundamentales y de mercado.

Share This