Robeco nombra a Maureen Beshar responsable de Robeco EEUU

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Robeco ha anunciado hoy el nombramiento de Maureen Beshar como responsable de Robeco Institutional Asset Management US Inc. (Robeco U.S.) con efecto inmediato. En esta función, Maureen encabezará los esfuerzos de Robeco en ventas y gestión de relaciones con clientes de la recién inaugurada oficina de Nueva York. El equipo con sede en Estados Unidos de Robeco se centrará en inversores institucionales y consultores tanto locales como globales en los Estados Unidos. Además, Maureen supervisará y dirigirá la expansión estratégica del negocio de Robeco en el mercado estadounidense.

Maureen Beshar tiene más de 30 años de experiencia en la industria de gestión de activos en Estados Unidos. Antes de unirse a Robeco, fue miembro del Comité Ejecutivo y Jefe de Distribución Institucional Global, Servicio al Cliente y Marketing de Nuveen Investments. En el pasado, Maureen también desempeñó la dirección de Ventas Institucionales y Consultoría en ClearBridge Investments, y la Dirección General de Relaciones de Consultoría Global para Lazard Asset Management y para Invesco Ltd, y fue Jefe de Ventas Institucionales en Weiss, Peck & Greer.

El presidente ejecutivo de Robeco, Gilbert Van Hassel, dijo: “Estoy muy contento de que Maureen se una a nosotros para dirigir nuestros esfuerzos de ventas en los EEUU. La expansión en este mercado, con su enorme potencial, es un pilar importante de la estrategia de Robeco. Estoy convencido de que Maureen, con su larga y exitosa trayectoria, y su profundo conocimiento de la consultoría y las necesidades de los clientes, tiene todo lo necesario para seguir construyendo sobre los sólidos cimientos que tenemos en los Estados Unidos y situar a Robeco en una posición de liderazgo permanente en este mercado.”

Por su parte, Maureen Beshar añadió: “Estoy encantada de unirme a Robeco. Una gestora de activos global que, durante casi noventa años, ha venido demostrado sus capacidades para la inversión cuantitativa y la inversión por factores, en mercados emergentes y en estrategias de crédito. Todo ello logrado en base a tiempo y una probada e intensiva investigación sobre inversión, y apoyándose en una histórica trayectoria en la inversión en sostenibilidad. Creo que estos son unos sólidos fundamentos que conforman un excelente punto de partida para acercarnos a los gestores de planes y consultores de inversión de EEUU. Espero ampliar la presencia de Robeco en este país, e introducir a mis colegas de Robeco en Rotterdam y sus capacidades, tanto directamente como a través del equipo que voy a construir en los EEUU.”

Share This