Robeco: “Los asesores de España, junto a Italia y Gran Bretaña, a la cabeza en Europa en capacidad de reacción y servicio al cliente”

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
En esta segunda parte de la entrevistaSonia Pérez-Castro, Responsable del Canal de Agentes y EAFIS y Marketing en Robeco Spain, pone de relieve los elevados estándares de profesionalidad que existen entre los asesores financieros españoles, destacándolos entre los mejores de Europa.

– ¿Cómo valoraría la capacidad profesional de los asesores financieros españoles respecto a la de sus homólogos europeos?

España, junto a Italia y Gran Bretaña, están a la cabeza en Europa en este segmento, con una alta capacidad de reacción y servicio centrados en sus clientes. Los asesores españoles están preparados para dar el mejor servicio posible, y se preocupan por ampliar sus conocimientos de manera continua, dedicándole, como mínimo, 30 horas al año a formarse en materias financieras para, de este modo, estar al día en las últimas técnicas y mantener sus altas capacidades profesionales. En este sentido deberíamos estar orgullosos de los asesores financieros de nuestro país.

– Se habla mucho últimamente de la revolución de las ‘fintech’ y de los roboadvisors ¿Qué opina usted de este tipo de distribución y si puede adaptarse al asesoramiento patrimonial?

En Robeco estamos convencidos de que el mundo está inmerso en una revolución tecnológica exponencial que está afectando y obligando a evolucionar a todos los sectores de la economía: consumo, industria y por supuesto al sector financiero. Desde Robeco pensamos que esta revolución es imparable ya que nos ofrece oportunidades muy interesantes de inversión, a tal escala que hemos logrado identificar un universo invertible dentro del segmento de las fintech, lo que nos ha permitido lanzar uno de los pocos fondos de inversión fintech distribuible y traspasable dentro el marco europeo.

– La banca tradicional española ha sufrido en los últimos años una fuerte reestructuración, que parece que no ha acabado todavía, ¿puede ser esta circunstancia de mercado una oportunidad para entidades como la suya?

La transformación es constante y exponencial, por lo que consideramos que esta situación ofrece tanto retos como oportunidades. En Robeco somos especialistas en identificar oportunidades en este tipo de tendencias, y en el sector financiero, somos capaces de capitalizarlas a través de nuestros dos fondos: Robeco New World Financials y el más reciente Robeco Global Fintech.

– Se insiste mucho en el mercado en la necesidad de mejorar la educación financiera del cliente medio español ¿cómo se enfrentan en el mercado a ese desconocimiento financiero de los clientes y qué propondría para remediarlo?

En Robeco estamos orgullosos de nuestra propiedad intelectual. Uno de nuestros principales objetivos es compartirla con nuestros clientes a través de distintos programas de formación. Estos programas están diseñados para incrementar el conocimiento financiero dentro de las distintas áreas en las que somos expertos; sostenibilidad, factor investing, tendencias… Estamos convencidos que este tipo de acciones mejora el conocimiento de los asesores financieros.

Share This