Responsables de formación bancaria y financiera de Europa analizan MiFID II en Sitges

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Cuando solo faltan seis meses para que la mayoría de profesionales de la banca y las finanzas deban demostrar su cualificación a través de certificados y títulos, 50 responsables de la principal red europea de institutos de formación bancaria (EBTN) se reúnen estos días en Sitges, invitados por el Instituto de Estudios Financieros (IEF).

A consecuencia de la normativa MiFID II, que entrará en vigor el próximo enero de 2018, se exigirá a todos los profesionales que informan o asesoran sobre productos financieros una cualificación reconocida y estar sujeto a formación continua. Se prevé que en España la nueva normativa afecte hasta 75.000 asesores financieros de España, que deberán cualificarse.

Miles de empleados, agentes bancarios y profesionales de otras entidades financieras en toda Europa están estos días apurando su formación para obtener su certificación. En el caso del IEF, que en España encabeza la adaptación de MiFID II, prevé formar a más de 15.000 profesionales este año. Según Josep Soler, Director General del IEF: “La cualificación de los profesionales financieros implicará más alto nivel de protección para los clientes. Finalmente serán ‘médicos financieros’ los que diagnosticarán la salud financiera de la ciudadanía”.

EBTN, con el IEF como único miembro español, celebra estos días en Sitges su asamblea anual, donde se debaten los planes para 2017 y 2018 entre los que se encuentran: colaborar para homogeneizar la formación bancaria en vistas de MiFID II, lanzar la segunda etapa de su acreditación de calidad Triple E y evaluar cuáles van a ser las necesidades formativas en el mundo Fintech.

El IEF es un miembro prominente de EBTN. Es la tercera vez que la asamblea general se reúne en Cataluña. Además, el IEF ostentó la presidencia entre 2000 y 2003 y ahora es un activo miembro de su Comité Directivo.

, ,

Share This