Rentabilidad, flexibilidad y criterios ESG devuelven el atractivo a la Renta Fija

small & mid caps
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Eric Brard, Director Global de Renta Fija de Amundi, considera que la Renta Fija está de vuelta al núcleo, “por la búsqueda de rentabilidad, flexibilidad y criterios ESG” 

En su opinión, la desaceleración en el crecimiento económico mundial marcada por una inflación moderada y la postura dovish de los bancos centrales para evitar una mayor caída es una tendencia que debería seguir favoreciendo a los inversores en bonos: “Por un lado, esta tendencia debería limitar el alza en la rentabilidad de los bonos y, por otro lado, debería respaldar y fomentar el mercado crediticio, a pesar de que somos conscientes de que la comprensión del spread en esta primera parte del año ha sido muy fuerte y que un enfoque cada vez más selectivo es crucial para explotar los pockets of value”.

Otros factores importantes en el entorno de la Renta Fija que cita son el creciente rol de la política, los riesgos a la baja de la economía a corto plazo y los altos niveles de endeudamiento global. A largo plazo, el creciente reconocimiento de los riesgos relacionados con el cambio climático y  sociales es otro factor determinante.

En este contexto, es importante reconsiderar la Renta Fija como una parte esencial de la cartera de los inversores tanto para ofrecer una rentabilidad atractiva en términos de rentabilidad ajustada al riesgo, como para buscar protección y una diversificación efectiva en las fases de turbulencia de los mercados.

Por lo tanto, identifica estos tres temas recurrentes para los inversores.

  • La búsqueda de yield enfatizada por el rally de los bonos core.
  • La necesidad de adoptar un enfoque flexible y diversificado en una fase tardía del ciclo, cuando hay una probabilidad más alta de que haya cambios repentinos en la confianza del mercado.
  • La aparición de los criterios ESG (criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo) y de cambio climático como temas claves en la construcción de carteras.

 

 

Share This