Renta 4 lanza Foncuenta, un servicio para dar el primer paso en el mundo de la inversión

Renta 4 Pensiones
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Para ayudar a aquellos inversores que quieren comenzar a invertir su dinero, Renta 4 Banco ha diseñado Foncuenta. Un servicio que aúna simplicidad, liquidez y riesgo reducido. Su esquema es sencillo: al activarlo, el saldo líquido en cuenta pasa inmediatamente al fondo de inversión Renta 4 Foncuenta Ahorro FI, sin perder liquidez, ya que el 90% del patrimonio invertido está disponible en todo momento.

El proceso de activación se desarrolla a través de un simple clic y, a partir de 200 euros, el dinero se traspasa automáticamente al fondo. De la misma forma, si se quiere disponer del dinero invertido simplemente se puede hacer ordenando una transferencia desde la cuenta y, de forma automática la entidad anticipa el importe, hasta el 90% del patrimonio, mientras se ejecuta al mismo tiempo una orden de reembolso.

Según la entidad, “es un dato ya contrastado que el ahorrador español está comenzando a dar sus primeros pasos en el mundo de la inversión. Así se puede ver en el informe de ahorro de Inverco, donde se manifiesta que la captación en fondos supera al de los depósitos y cuentas de ahorro. Mientras que los primeros, hasta septiembre, registraron suscripciones netas por 12.064 millones, los segundos atraían 3.418 millones. Pero, pese a este dato, España continúa a la cola de Europa. Las cifras del Banco de España son reveladoras: en nuestro país, el patrimonio destinado a fondos de inversión se sitúa en el 20% del PIB nacional, mientras que en países como Francia, Reino Unido o Alemania supera el 50%”.

“El ahorrador español se va convirtiendo poco a poco en inversor, igual que lo hacen los americanos, los alemanes o los ingleses. Pero sabemos que dar ese primer paso no es fácil y por ello creemos que es necesario que exista un producto en el mercado que les ayude a hacerlo.”, explica Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco. “En Renta 4 Banco siempre hemos estado al lado del ahorrador que quiere entrar en el mundo de la inversión con garantías y con conocimiento. La apuesta por Foncuenta es una muestra más de ello”, continúa Ureta.

Renta 4 Foncuenta Ahorro FI

El fondo en el que invertirá Foncuenta será gestionado por Ignacio Victoriano, gestor de Renta Fija de Renta 4 Gestora, máxima clasificación (AAA) de Citywite por su fondo Renta 4 Valor Relativo FI y Cinco estrellas Morningstar por Renta 4 Renta Fija Corto Plazo FI. Renta 4 Foncuenta Ahorro FI estará invertido en un 80% en investment grade y hasta un 20% en bonos high yield. Con exposición a países de la Unión Europea y de la OCDE, y marginalmente a países emergentes. La duración máxima de la cartera del fondo será de 18 meses. El riesgo para el inversor, ya calificado por la CNMV, será de un 2 sobre 6.

Activación

Para poder activar Foncuenta será necesario abrir una cuenta en Renta 4 Banco, que estará libre de comisiones, y de manera gratuita darse de alta. La adscripción se hará efectiva al siguiente día de la solicitud. El cliente puede acceder siempre que lo desee a la desactivación del servicio. Tanto para realizar nuevas aportaciones, como para hacer retiradas de efectivo el saldo mínimo es de 200 euros.

 

 

Share This