Recoletos Consultores desarrolla el departamento de asesoramiento de SEDISA

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
Los directivos de la Salud, en el ejercicio de sus funciones, se enfrentan en el día a día a la toma de decisiones que deben realizarse sobre la base de un conocimiento preciso de las consecuencias jurídicas y regulatorias, así como de las responsabilidades individuales y societarias que pueden emanar de las mismas ante los pacientes y/o los profesionales sanitarios y/o la propia organización. Pero, además, la actualidad complica aún más el ejercicio profesional del directivo, de forma que, a modo de ejemplo, la reciente Ley de Contratación Pública o la nueva Ley de Protección de Datos añade la necesidad de que los directivos actualicen su conocimiento y requieran, en muchas ocasiones, contar con la asesoría de expertos.

Por eso, la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) está completando el servicio de Asesoría Jurídica Personalizada, puesto en marcha en 2017, con otros servicios de máximo interés, creando el Área de Asesoramiento al Socio, que contempla:

  • Asesoramiento en seguros
  • Ciberseguridad
  • Asesoramiento fiscal y financiero
  • Cumplimiento Normativo y Protección de Datos,
  • Contratación Pública

Este nuevo modelo de servicio permite diferentes formas de implementación, adaptándose a las necesidades de cada socio de manera personalizada. Para Joaquín Estévez Lucas, presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), “esta área de asesoramiento para socios tiene la finalidad de facilitar la labor del directivo, aportando confianza, eficacia y profesionalidad en distintas áreas, como la jurídica, finanzas, fiscal, cumplimiento normativo y protección de datos, etcétera, para que pueda dedicarse plenamente al desarrollo de su profesión”.

En este proyecto de servicio al socio, SEDISA colabora con SIGMA S.A. delegación de Recoletos Consultores S.L., empresas especializadas en ofrecer servicios de alto valor añadido a grandes empresas, Colegios profesionales o Grupos Asociativos, desde hace más de 10 años. Y para las consultas sobre Contratación Pública, se ha incorporado al Área de Asesoramiento la firma Lentisco.

Servicios del Área

  • El capítulo de seguros, tanto privados como de empresa, supone una partida económica importantísima, a la hora de contratar y, también, en el momento de sufrir un siniestro, donde en muchas ocasiones nos jugamos la viabilidad de la empresa o el futuro de las familias. El asesoramiento en seguros aporta un gran valor añadido como una fórmula para ahorrar costes en la gestión de las propias pólizas, para optimizar recursos. Para generar, en definitiva, beneficios.
  • Otra herramienta de necesaria inclusión en los programas de gerencia es un asesoramiento en cumplimiento Normativo, protección de datos y ciberseguridad, para ayudar a las empresas a evaluar los riesgos inherentes propios de su actividad, así como los derivados del entorno regulatorio y legal. En este sentido, la propuesta se basa en un modelo de Cumplimiento Normativo que analiza todos los aspectos internos y organizativos de la entidad, además de revisar todas las normas administrativas aplicables a la actividad.
  • Los servicios de asesoramiento jurídico para los Directivos de la Salud deben ser permanentes, con el fin de hacer frente de una manera profesional a las distintas situaciones que se pueden plantear, con la garantía del obligado cumplimiento de las normas que nos afectan.
  • Cada día es más importante poder disponer de un asesor que nos aconseje cómo obtener mayores rendimientos en nuestros ahorros e inversiones, es por esto que este servicio dispone también de asesoramiento financiero de gran calidad, dirigido al socio y a su grupo de referencia, basado en el análisis de necesidades de cada persona y asesorando de forma independiente mirando por los intereses del cliente.
  • Los socios podrán también realizar consultas de tipo fiscal, para solucionar aquellas preguntas relacionadas con temas de sucesiones y testamentarias, disponiendo de especialistas en este campo que pueden dar soluciones que reviertan en un beneficio económico para los herederos. Este servicio añade alto valor en planificación de la herencia, en cuanto a sus aspectos jurídicos, fiscales, financieros u operativos.

• Asimismo, en el servicio del área de contratación pública los socios podrán resolver sus dudas de carácter general sobre la aplicación de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público y, contando con una sólida visión sobre el nuevo régimen regulatorio en la compra pública sanitara, los nuevos itinerarios de contratación y todas las oportunidades y retos que se presentan.

Share This