Quaero Capital y Tiburon Partners unen sus fuerzas

Quaero Capital
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
Quaero Capital y la gestora especializada en fondos asiáticos Tiburon Partners, radicada en Londres, han anunciado que unirán sus fuerzas. El acuerdo, sujeto a la aprobación de la FINMA y la FCA, unificará a las dos sociedades en una sola entidad bajo el nombre de Quaero Capital. La empresa resultante gestionará 2.300 millones de euros.

Según el comunicado de la operación, ambas entidades comparten la misma filosofía de gestión “value”, por lo que la sociedad resultante continuará enfocándose en estrategias de valor altamente concentradas y la gestión activa.

El CEO de Quaero Capital, Jean Keller, ha señalado que “estamos encantados de unir fuerzas con otro excelente especialista ‘value’, ya que nuestras habilidades y experiencia son totalmente complementarias. También estamos emocionados de tener una presencia sustancial en Londres, uno de los centros clave para el talento de inversión en el mundo”.

Por su parte, el socio principal de Tiburon Partners, Rupert Kimber, ha afirmado que “los gestores de Quaero Capital piensan y trabajan como nosotros. Tienen un enfoque de inversión similar, basado en carteras concentradas orientadas al valor. Por lo tanto, naturalmente, estamos dispuestos a asociarnos con una empresa que comparte nuestra filosofía, y puede distribuir nuestra oferta más ampliamente en Europa“.

 

Share This