PSOE y Cs vetan la continuidad de Elvira Rodríguez al frente de la CNMV
La continuidad de Elvira Rodríguez como presidenta de la CNMV se antoja difícil, tras recibir el veto de PSOE y Ciudadanos, según una información adelantada por El Mundo.
Este veto implicaría que la actual presidenta no podría continuar en el cargo a partir del próximo 6 de octubre.
La Comisión Delegada de Asuntos Económicos reunida ayer jueves estaba dispuesta a adoptar un Real Decreto para prorrogar a Rodríguez alegando razones excepcionales, puesto que el cese de la presidenta y de su vicepresidenta, Lourdes Centeno, implica dejar sin quórum suficiente al Comité Ejecutivo de la CNMV y riesgo de parálisis del mercado de capitales en España.
El diario explica que el PSOE, pese a su división interna, ha confirmado al Gobierno que su grupo parlamentario votará en contra de cualquier Real Decreto que suponga la continuidad de Rodríguez siquiera en funciones. Los socialistas han argumentado que su posición es coherente, porque ya rechazaron el nombramiento de la ex ministra del PP en 2012.
También el líder económico de Ciudadanos, Luis Garicano, ha asegurado al ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, que su fuerza política no podría apoyar un Real Decreto con la continuidad de Rodríguez al considerarla sin currículum suficiente como para dirigir la CNMV.