Profim incorpora a Salvador Masens para liderar la unidad de Investment Consulting

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
Arquia Banca, la entidad especializada en servicios financieros a profesionales, refuerza su estrategia de crecimiento en banca privada a través de Arquia Profim, con la incorporación de Salvador Masens para liderar la unidad de Investment Consulting que ofrece análisis de productos, fondos de inversión y  carteras. Esta división dará soporte integral a la unidad de Asesoramiento que seguirá bajo la dirección de Manuel de la Morena. Masens es asesor financiero europeo EFA, miembro asociado de EFPA, y cuenta con más de 21 años de experiencia en áreas de análisis de fondos en banca privada y gestoras de fondos de inversión.

Como señala el propio director de la unidad de Investment Consulting de Arquia Profim Banca Privada, su principal objetivo “es consolidar e impulsar un proyecto que pretende aproximar las áreas de análisis y asesoramiento a los clientes, extendiendo esta especialización a toda nuestra red de oficinas. Este enfoque estará reforzado con Profim Próxima, un servicio que acercará aún más la actualidad de los mercados a nuestros clientes, promoviendo nuevos canales de comunicación que les mantendrán informados de forma periódica. Además, también seguiremos apostando por las jornadas de inversión que cuentan con la participación de expertos en el sector. Asimismo, la implementación de nuevas herramientas tecnológicas como Openfinance de BME Inntech supone una mejora en las funcionalidades que afectan al reporte y seguimiento de las posiciones del inversor.”

Masens cuenta en la primera línea de esta estructura con el equipo de Mar Barrero, que pasa a tomar la dirección del Departamento de Análisis tras más de 11 años como analista en Profim y una dilatada experiencia como periodista financiera en la elaboración y publicación de manuales y artículos, tanto en prensa especializada como en medios de información general.

Así mismo, Manuel de la Morena, con una trayectoria de más de 16 años en dirección de banca privada de varias entidades financieras nacionales y con 3 años de experiencia en Profim, continuará dirigiendo la unidad de Asesoramiento con el desafío de potenciar este segmento de clientes del grupo Arquia Banca.

El director general de Arquia Banca, Javier Ventura, ha señalado que “con este nuevo equipo, la entidad preserva el principio de independencia en la toma de decisiones de Arquia Profim Banca Privada. Un rumbo que nos ayudará a continuar creciendo, ofreciendo un servicio de calidad que apuesta por una mayor implantación de la tecnología para estar más cerca de los clientes y lograr el mejor rendimiento para el capital invertido”.

Share This