Pimco nombra al premio Nobel Richard Thaler asesor senior en jubilación y economía conductual

Richard Thaler
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
Pimco, uno de los líderes mundiales en gestión de inversiones de renta fija, ha nombrado a Richard Thaler asesor sénior en jubilación y economía conductual. Richard Thaler, reconocido economista y titular de la cátedra emérita Charles R. Walgreen en Economía y Ciencias del Comportamiento de la Booth School of Business de la Universidad de Chicago, fue galardonado con el premio Nobel de Economía en 2017. También es cofundador y socio de Fuller & Thaler Asset Management, compañía que recurre a las finanzas conductuales para gestionar las carteras de renta variable estadounidense de pequeña capitalización. 

La función de Richard Thaler en Pimco consistirá en optimizar los esfuerzos de la firma por entender mejor el comportamiento humano y su impacto en el proceso de toma de decisiones, por ejemplo, la forma en que las personas adoptan decisiones sobre el ahorro para la jubilación y el gasto durante dicha etapa de la vida. Pimco pretende emplear esta información con el fin de crear soluciones de inversión que respondan de una manera más eficaz a una amplia variedad de necesidades de los clientes —tanto en la acumulación de activos de cara a la jubilación, como en la utilización de tales activos de manera meditada para abordar las inevitables incertidumbres que afrontan los jubilados.

Pimco anunció recientemente una alianza a largo plazo con el Center for Decision Research (Centro de Investigación de Decisiones o ‘CDR’) de la Booth School of Business de la Universidad de Chicago, con el objeto de apoyar la investigación en ciencias del comportamiento de algunos de los expertos más destacados en este campo. Estas colaboraciones se enmarcan en iniciativas de mayor envergadura destinadas a incorporar perspectivas externas y contribuir de este modo a ampliar los conocimientos y mejorar la capacidad de la firma con el propósito de generar los mejores resultados posibles para los clientes.

“En Pimco, nos esforzamos siempre por ofrecer una ventaja a nuestros clientes.  Sabemos que, para ser mejores inversores y mejores gestores, resulta crucial entender nuestro comportamiento y el proceso de toma de decisiones”, manifestó Emmanuel Roman, consejero delegado de Pimco . “Las reflexiones de Richard Thaler nos ayudarán a mejorar nuestra capacidad para adoptar las mejores decisiones posibles para nuestras carteras, nuestros clientes y nuestros empleados en todo el mundo”.

Share This