Pimco incorpora a John Studzinski como director general y vicepresidente
La gestora Pimco ha contratado a John Studzinski como director general y vicepresidente de su oficina ejecutiva. Studzinski, que ha pasado la mayor parte de su carrera profesional trabajando en Asia y Europa, aportará a la compañía sus treinta años de experiencia como asesor financiero y estratégico de confianza, en los que ha forjado una estrecha relación con algunos de los principales líderes mundiales de los negocios, las finanzas, el plano institucional y las ONGs.
Studzinski contribuirá a respaldar la estrategia global de Pimco, además de servir como asesor estratégico clave para muchos de los principales clientes de la gestora en todo el mundo, incluyendo fondos de pensiones públicos y privados, corporaciones, fondos soberanos, oficinas unifamiliares, gobiernos y fundaciones. Trabajará en estrecha colaboración con los equipos de administración de clientes de Pimco y con el equipo de liderazgo senior de la firma, incluyendo a Tom Otterbein, jefe del grupo institucional de gestión de clientes en América, Craig Dawson, jefe en Europa, Medio Oriente y África, y Kim Stafford, jefe para la zona Asia-Pacífico.
«He conocido a John personalmente y profesionalmente durante veinte años y tengo una gran admiración por su envidiable experiencia, integridad, sabiduría y relaciones. Es un verdadero estadista en el mundo de las finanzas globales «, ha asegurado Emmanuel Roman, ceo de Pimco. «Ofrecer a nuestros clientes consejos perspicaces es uno de los valores más perdurables de la compañía. La perspectiva y experiencia únicas y poderosas de John, combinadas con nuestro destacado liderazgo y equipos de gestión de clientes, serán invaluables a medida que continuamos expandiendo nuestro negocio global «. Por su parte, Studzinski ha señalado que «durante mucho tiempo he tenido un gran respeto y admiración por la perspicacia de inversión de Pimco, el enfoque constante del cliente y el papel vital que desempeña en la economía mundial».
Antes de unirse a Pimco, Studzinski fue vicepresidente de Relaciones con los Inversores y Desarrollo de Negocios y director ejecutivo senior de Blackstone Group, supervisando las relaciones de inversores soberanos e institucionales y asesorando a grandes grupos de capital familiar influyentes en la estrategia de inversión. También fue jefe de banca de inversión europea en Morgan Stanley y vicepresidente de Morgan Stanley International y fue fundamental en la creación de la división de banca de inversión de HSBC Group, donde también formó parte del consejo de administración del grupo.
Además de su carrera en finanzas, Studzinski ha trabajado incansablemente en apoyo de causas humanitarias que defienden los derechos y la dignidad de cada individuo. Es presidente de la iniciativa Negocios contra la esclavitud moderna del primer ministro de Reino Unido, cofundador y presidente de la Fundación Arise, que se asocia con redes locales para detener la trata de personas y es vicepresidente emérito de Human Rights Watch. También es fundador y presidente de Genesis Foundation, una fundación benéfica con sede en Reino Unido que nutre las carreras de destacados artistas jóvenes.