Pictet AM lanza en España Pictet Global Fixed Income Opportunities, un fondo de rentabilidad absoluta en renta fija
Pictet Asset Management ha lanzado el nuevo fondo Pictet Global Fixed Income Opportunities, domiciliado en Luxemburgo bajo normativa UCITS, con valoración diaria y registrado en España.
De rentabilidad absoluta, tiene un enfoque flexible y sin limitaciones, con el objetivo de generar rentabilidades superiores en renta fija global. Puede invertir en todos los sectores de renta fija, de mercados desarrollados y emergentes, diversificando por tipos de interés, diferenciales de rentabilidad a vencimiento en crédito y divisas, tratando de aprovechar las oportunidades de valor relativo y las volatilidades.
Pictet AM considera que puede resultar atractivo para inversores en renta fija dispuestos a aceptar un mayor nivel de riesgo con el fin de obtener unas rentabilidades superiores. El nuevo fondo está gestionado por Andrés Sánchez Balcázar (en la foto), director de renta fija global de Pictet AM y los gestores senior Sarah Hargreaves, CFA; David Bopp, CFA y Thomas Hansen, CFA. El equipo emplea un proceso de inversión disciplinado para construir una cartera diversificada.
Sánchez Balcázar observa que “adoptamos un enfoque de inversión no vinculado a ningún índice de referencia de renta fija. De esta manera podemos beneficiarnos del valor relativo y la volatilidad en todo el mercado de renta fija. Dado este perfil de mayor riesgo pretendemos generar rentabilidades mayores que la media de fondos de renta fija global de retorno absoluto”.
El fondo tiene un objetivo de rentabilidad anual del 6 a 8% sobre efectivo en términos brutos a medio y largo plazo. Denominado en dólares, dispone de clases con cobertura en EUR y tiene comisión de éxito.
Pictet AM incluye las filiales y divisiones dedicadas a gestión de activos institucionales y fondos del grupo Pictet. A 31 de diciembre de 2017 gestionaba 192.000 millones de francos suizos (164.000 millones EUR) en renta variable y fija de todo el mundo, con 17 centros de negocio desde Londres, Bruselas, Ginebra, Fráncfort, Ámsterdam, Luxemburgo, Madrid, Milán, París y Zúrich, pasando por Dubái, Hong Kong, Taipéi, Osaka, Tokio y Singapur hasta Montreal.