Pictet AM amplía su gama de rentabilidad absoluta con Pictet-TR Akari

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
Pictet AM ha lanzado en España Pictet-Total Return Akari, nuevo fondo de rentabilidad absoluta, domiciliado en Luxemburgo bajo normativa UCITS, con valoración diaria y liquidez semanal, traspasable sin peaje fiscal. Se suma a la gama de rentabilidad absoluta de Pictet AM, en la que gestiona 8.800 millones de euros, incluyendo los fondos neutrales respecto al mercado Agora (renta variable europea), Phoenix (renta variable asiática) y Diversified Alpha (multi-estrategia). Este conjunto incluye también los direccionales de renta variable long/short Corto (acciones de Europa), Mandarin (acciones de China) y Atlas (acciones globales), así como long/short de crédito grado de inversión global Kosmos. La correlación del nuevo fondo con otras estrategias de inversión neutrales es baja.

Pictet-Total Return Akari tiene objetivo de crecimiento del capital a largo plazo, mediante una rentabilidad consistente a lo largo del ciclo, con baja volatilidad (4 a 6%) y protección frente a caídas. Para ello selecciona valores con perspectivas de crecimiento favorables a precio razonable (posiciones largas), sobre todo de gran capitalización bursátil y vende los considerados sobrevalorados (posiciones cortas). Para la selección combina el análisis fundamental con los factores técnicos, manteniéndose neutral en sensibilidad al mercado japonés, el más líquido de Asia. Su universo es de 2.200 compañías y la cartera incluye cien a 140 posiciones.

El nuevo fondo está gestionado por un equipo experimentado, formado por Teruhiko Nishimura y Tomohiro Yamaguchi en Tokio, quienes han estado gestionando desde 2016 la misma estrategia como segmento del fondo Pictet Total Return Diversified Alpha, multi-estrategia insignia de Pictet AM, de 741 millones de euros, el cual invierte en estrategias neutrales respecto al mercado a nivel mundial. Para Nishimura “Japón ofrece oportunidades estructurales y cíclicas de extraer alfa puro. Para generar rentabilidades consistentes en este mercado es esencial un profundo conocimiento de los fundamentales de las empresas y de los factores técnicos”.

Pictet-Total Return Akari, denominado en yenes, cuenta con clases con cobertura en EUR. La comisión de gestión para el particular es 1,6% y tiene comisión de éxito.

Share This