Philippe Berthelot (Ostrum AM) confía en la renta fija y en la “buena salud” del sector financiero
Después de un 2022 con correcciones de doble dígito tanto en renta fija como en renta variable, el responsable de Renta Fija y Mercados Monetarios de Ostrum AM (Natixis), Philippe Berthelot, ha asegurado que las expectativas, en especial en deuda y crédito, son “muy positivas” para los próximos meses.
Este experto ha subrayado que la crisis del Silicon Valley Bank “ha logrado minimizarse y evitarse un efecto contagio” gracias a la rápida actuación tanto de la Fed como del Gobierno de EE.UU. Por ello, ha indicado “creo que la situación del sector financiero en general es positiva y que goza de una buena salud”.
Berthelot ha señalado, además, que “los rendimiento en el crédito nunca han sido tan atractivos en la última década” y que “sus fundamentales están resistiendo a pesar de que lógicamente puedan deteriorarse algo”. En esta línea, afirma que “es probable que todo el universo de investment grade se mueva en positivo a lo largo de 2023”.
El especialista de Ostrum AM ha aseverado también que “por fin, se está pagando en Europea por el riesgo, algo que no está sucediendo hasta hace unos meses”. Si bien, ha asegurado que “las políticas de tipos de interés tan contundentes están teniendo un efecto en la economía”, lo que puede tener su cara y su cruz, como estamos viendo a lo largo de las últimas semanas.