Pepu Hernández pilotará el proyecto de formación financiera para deportistas de Imantia

Pepu Hernández Imantia

Nace Imantia Deportistas, el proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de Imantia Capital, a través del cual se impartirá formación financiera gratuita a deportistas con el fin guiarles en la gestión de su patrimonio.

El proyecto fue presentado por Gonzalo Rodríguez, CEO de Imantia Capital, y Pepu Hernández, exseleccionador nacional de baloncesto y líder del proyecto. Durante la presentación se explicaron los detalles de la iniciativa, que busca llegar a los deportistas a través de elementos de su entorno como instituciones deportivas, clubes, federaciones, agentes, entrenadores o padres y ofrecerles los conocimientos necesarios para que puedan tomar buenas decisiones sobre su patrimonio. Para ello, se explicarán temas como la inflación, la importancia del ahorro e inversión o cómo realizar una buena planificación financiera.

“Imantia Deportistas es un sueño que nació hace más de 20 años y que hoy podemos hacer realidad”, explicó Gonzalo Rodriguez. “Hemos visto durante muchos años una falta de formación para la toma de decisiones financieras entre los deportistas, un colectivo que, además, por los valores que transmiten a través del deporte, son un ejemplo para la sociedad. Es importante ofrecer tanto a los jóvenes que están iniciando su carrera como a los deportistas en activo y a los ya retirados la información necesaria para que puedan tomar sus propias decisiones de inversión”.

Por su parte, Pepu Hernández añadió: “Después de hablar con muchos deportistas, tanto en activo como ya retirados, hemos visto que no se suele tratar el tema de las finanzas entre ellos y que, si lo hacen, es un momento muy avanzado ya de su carrera. Tener unos conocimientos financieros básicos puede dar al deportista tranquilidad, independencia y capacidad de elección. Queremos que ellos mismos tengan la capacidad de tomar las riendas de su futuro”.