Paso adelante decisivo para impulsar la figura del Experto Contable

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Las principales corporaciones profesionales del ámbito de la contabilidad y las finanzas Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), Consejo General de Economistas de España e Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España han suscrito un acuerdo de colaboración clave para avanzar en el desarrollo y prestigio del Experto Contable.

Los registros promovidos por estas instituciones, REC y ECA, para la acreditación de profesionales contables agrupan a cerca de 4.000 profesionales y de 300 sociedades, configurando las grandes referencias en el ámbito de los Expertos Contables en España. El acuerdo suscrito permitirá avanzar en el desarrollo y prestigio de estos profesionales, que resultan decisivos para el progreso de las empresas, grandes y pymes.

El Experto Contable es un profesional acreditado, altamente cualificado, con amplios conocimientos y experiencia en contabilidad y finanzas, que colabora con las empresas en todas las fases de su ciclo de vida y que goza de una alta demanda por la creciente complejidad de las finanzas y la información financiera y la internacionalización de los negocios.

Como en otros ámbitos profesionales y a semejanza de lo que, con diferentes modelos, ocurre en todos los países desarrollados desde hace años, los expertos contables se han asociado a fin de potenciar su reconocimiento, su actividad y su acreditación con los más altos estándares de calidad. Este es precisamente uno de los motivos por los que hace unos años nacieron la Acreditación para Expertos Contables, ECA, promovida por AECA, y el Registro de Expertos Contables, REC], impulsado conjuntamente por el Consejo General de Economistas de España y el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España.

El acuerdo suscrito permitirá combinar talento y recursos muy relevantes para progresar hacia la consecución de las siguientes metas:

  • Difundir el papel de los expertos contables en la sociedad y el incremento del prestigio de estos profesionales.
  • Contribuir junto con las empresas, los poderes públicos y la sociedad en general en el aumento de la transparencia en el ámbito contable-financiero.
  • Fomentar la investigación en materia de Contabilidad y Finanzas.
  • Mejorar las experiencias docentes en dichas materias.
  • Incrementar la presencia de los Expertos Contables españoles en el entorno internacional, en particular en lo que respecta a los países de habla hispana.

Share This