Paramés: “La renta variable es la única opción para que el inversor logre rentabilidad”

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
Algunos de los mejores gestores independientes españoles se han reunido en la tercera edición del Iberian Value, un encuentro organizado por El Confidencial y Finect, y patrocinado por Cecabank. A lo largo de diferentes intervenciones, distintos expertos han presentado sus estrategias de inversión basadas en el concepto value investing, que apuestan por la búsqueda de la rentabilidad en el largo plazo. Entre los participantes han podido encontrarse a especialistas reconocidos del sector, como Xavier Brun, director de Renta Variable Europea de Trea AM; Javier Rillo, gestor de Ibercaja Gestión; o Luis García Álvarez, gestor de Mapfre AM.

Uno de ellos, Francisco García Paramés, ceo de Cobas AM, considerado por algunos como el Warren Buffett español, ha sido el encargado de clausurar el evento, donde ha asegurado que “invertir en estos momentos en renta variable es la única manera para el inversor individual de lograr rentabilidad y capear cara al futuro las consecuencias de los abultados endeudamientos de los Estados”. Paramés, que ha defendido como su apuesta en los mercados los títulos de Samsung, ha señalado que, tras algunos años con cierto estancamiento, “existen muchas oportunidades de inversión en las Bolsas europeas”.

En esta línea, también ha afirmado que “hay grandes esperanzas en valores españoles” en la actualidad, gracias a que en los últimos años “se han hecho las cosas muy bien y nuestro país ahora es más competitivo internacionalmente de lo que lo ha sido nunca”. Sin embargo, también ha alertado del riesgo que suponen para el crecimiento en los próximos años tanto el elevado déficit público como el crecimiento de la deuda.

Share This